Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Traernos un empate de Viedma sería un paso muy importante”, dijo Mugabure

Sabe que si el tricolor suma en su visita a Sol de Mayo, tendrá casi asegurada la clasificación.

Por Juan C. Schell / jschell@lanueva.com

Villa Mitre goza de muy buena salud en el torneo Argentino B. Lleva nada menos que 18 partidos sin conocer la derrota en el torneo, es líder e invicto de la zona I y como si eso fuera poco, es el único equipo del certamen que aún no perdió como visitante.

Varios puntos altos tiene el elenco tricolor, y uno de ellos es Juan Pedro Mugabure, quien fue el mejor exponente en la victoria del sábado ante Deportivo Roca, primera como local de la Villa en esta fase.

“Veníamos muy bien en este grupo, pero no nos estaba tocando ganar de local. Por suerte se nos dio. Por eso la alegría es doble", reconoció el volante y prosiguió:

“No sé si hay una explicación a por qué no se podía sumar de a tres en casa. Estábamos jugando bien, pero extrañamente los triunfos los conseguimos de visitante. Teníamos la deuda de la victoria ante nuestra gente,y afortunadamente la pudimos pagar, aunque costó”.

Precisamente el triunfo ante Deportivo Roca terminó siendo apretado, ya que la visita descontó en los últimos minutos, aunque el final fue feliz para el local.

“Hacía rato que no nos tocaba sufrir así. Ese gol nos complicó, y nosotros no pudimos liquidarlo. Tuvimos varias ocasiones antes del descuento que no las concretamos,y entonces ellos nos convirtieron. Pero supimos defender bien esos últimos minutos", analizó Juan.

Pasado mañana, los dirigidos por Rubén Agüero tendrán la chance de asegurar el pase a la siguiente instancia, en caso de ganar, aunque una igualdad también sería muy valiosa. Pero no será nada fácil ya que tendrá que visitar a Sol de Mayo, otro que pretende clasificar.

“Ya sumamos una buena cantidad de puntos, por lo que traernos un empate de Viedma sería un paso muy importante. Sol de Mayo está en la pelea y evitaríamos además que sume de a tres. Después de la fecha libre,nos toca cerrar de local con Independiente de Neuquén así que estaríamos con medio pie en la próxima fase”, se ilusionó el 10 tricolor.

Por último, Mugabure rescató una de las virtudes de su equipo, que lo pueden llevar a dar un nuevo paso en el Argentino B, y por que no, soñar con que no sea el último.

“Lo que tiene este plantel es buen recambio. Cuando algún titular ha quedado afuera, siempre tuvo un reemplazo que no hizo sentir su ausencia. En la instancia que se viene eso va a ser importantísimo porque vamos a necesitar de todos”, cerró Mugabure.