Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los trofeos ya están en manos de sus dueños

Ante un interesante marco de público, se llevó a cabo anoche la ceremonia de entrega de premios del Estival de Midget 2013-14, ganado por Julio César Monteros.
Los trofeos ya están en manos de sus dueños. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Mariano Arribas / marribas@lanueva.com

El expediente correspondiente al Campeonato Estival de Midget 2013-14 puede darse oficialmente por archivado.

Es que anoche se dio cumplimiento al último detalle que quedaba dando vueltas en el tintero: la premiación de los protagonistas, con el campeón Julio César Monteros a la cabeza.

La ceremonia se llevó a cabo en el complejo bailable Relievee ante un interesante marco de público que, como es costumbre, respalda con su presencia cada uno de los eventos impulsados por el Club Midgista del Sur.

Recibieron sus trofeos los 40 pilotos mejor ubicados en la última competición veraniega, así como también fue reconocido el acompañamiento de los principales sponsors por intermedio de una plaqueta.

Etapa cerrada.

Verificación

Saldo satisfactorio arrojó la instancia inicial de verificación dedicada a debutantes y retornos, llevada a cabo por el departamento técnico del CMS la semana pasada.

"Anduvimos muy bien. Hemos hecho un par de observaciones menores, relacionadas a los buzos antiflama que no habían sido homologados por FIA y cascos, pero en líneas generales estamos muy conformes", señaló David Pennacchiotti, jefe de la Técnica.

"Han vuelto autos que tienen varios años, pero a los que les han hecho reformas para que queden actualizados", añadió.

"De todas maneras, estuvimos dialogando bastante con los debutantes, explicándoles bastantes cuestiones que se les volverá a revisar en la primera fecha del invierno", advirtió Pennacchiotti, en referencia al inicio del Campeonato Invernal pautado para el domingo 4 de mayo en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

"Estamos organizando una verificación para el 29 de mayo dedicada a todo aquel piloto que cambie de auto, ya sea a otro chasis o a uno nuevo. Ya sacaron turno Lucas De Acharán, Iván Pallotti, Jorge Zinni, Javier Rouaix, Hernán Molini y Esteban Mancini", concluyó el encargado técnico.

Cuestión de números

Las tres jornadas de verificación para debutantes y retornos llevadas a cabo entre el martes y jueves pasado incluyó, además, su inscripción en el ránking 2014-15.

Por consiguiente, los 22 corredores que derraparán por primera vez en cuestión de semanas ya poseen su número identificatorio, así como también lo obtuvieron Miguel Chiápparo (Nº 101) y Ramiro Alza (Nº 105) en su vuelta a actividad.

Se recuerda que los debutantes tendrán que asistir a las ocho fechas invernales para ganarse un lugar en el próximo Estival.