Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

José Valencia: "Estoy en mi mejor momento desde que llegué a Olimpo"

En su primer encuentro como titular, anotó el gol en el 1-1 ante Racing y seguirá en el once inicial cuando el aurinegro, mañana, reciba a Argentinos Juniors en el Carminatti.
José Valencia: "Estoy en mi mejor momento desde que llegué a Olimpo". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Sus dientes blancos contrastaban con el resto de su cuerpo. José Valencia no paraba de reírse.

Era el centro de todas las notas periodísticas en la puerta del vestuario visitante. Recién había terminado el partido donde el aurinegro acababa de conseguir un punto más que importante, aunque el moreno colombiano sólo se preocupaba por el frío que hacía en las adyacencias del estadio de Racing y no dejaba de preguntar cómo tenía que hacer para llegar al micro que esperaba al plantel aurinegro.

--Bueno, primer cotejo como titular y un gol. Nada mal...

--Por suerte estoy en mi mejor momento desde que llegué a Olimpo. Tengo la confianza de todo el cuerpo técnico y eso me motiva cada vez que entro a una cancha. Llevo tres goles, pero quiero más; nunca fui un delantero conformista.

--¿Se puede decir que ya te adaptaste a Olimpo y a la exigencia del fútbol argentino?

--No del todo. Aprendo todos los días un poco más. Trato de no pensar tanto en mi, porque me tiene muy ocupado el objetivo del equipo. Antes que nada hay que dejar a Olimpo en Primera y voy a colaborar con lo que sea.

--Ante Racing, ¿sentiste que te ganaste el puesto?

--No, y ni lo pienso de esa manera. Luché mucho por la posibilidad que me dio Perazzo y ahora debo cuidar mi lugar. Aunque sé que Olimpo cuenta con delanteros de altísimo nivel y cualquiera puede jugar.

--En el gol Saja llegó antes que vos a la pelota, pero te rebotó y se metió. Estás derecho...

--Ja,ja... Igual puse el pie para darle dirección al balón. Saja salió muy rápido, pero dame mérito a mi, que traté de que el rebote vaya hacia el arco...(risas).

--Si le ganan a Argentinos mañana, ¿Cuánto va a valer el punto que consiguieron ante la Academia?

--Es que para valorar el punto ante Racing debemos superar a Argentinos. Por las cuentas que sacan todos, necesitamos 9 puntos más para la salvación, y no podemos fallar de locales, contra Argentinos, River y Godoy Cruz.

--¿Qué te dijo Perazzo sobre tu actuación en el Cilindro de Avellaneda?

--Me felicitó, pero Walter se mostró conforme con el rendimiento colectivo y con el empate alcanzado.

"El equipo se sacrificó en cancha de Racing y mereció un poco más, aunque el punto sirvió para darnos cuenta de que, si queremos, podemos sumar donde queramos", señáló el colombiano antes de ponerse a pensar en el choque de mañana ante Argentinos juniors.