Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Merecíamos la medalla de oro"

El bahiense Emanuel Ginóbili manifestó ayer que Argentina mereció ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, porque fue el mejor equipo del torneo. "Demostramos estar a la altura de merecer esto. Superamos todos los escollos que se nos fueron presentando en una competencia durísima. Después de aquel fallido partido ante España, recuperamos nuestro nivel. Le ganamos al local (Grecia), al cuco (por el Dream Team) y hoy (por ayer) a un buen equipo como Italia", dijo Ginóbili.

     El bahiense Emanuel Ginóbili manifestó ayer que Argentina mereció ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, porque fue el mejor equipo del torneo.
     "Demostramos estar a la altura de merecer esto. Superamos todos los escollos que se nos fueron presentando en una competencia durísima. Después de aquel fallido partido ante España, recuperamos nuestro nivel. Le ganamos al local (Grecia), al cuco (por el Dream Team) y hoy (por ayer) a un buen equipo como Italia", dijo Ginóbili.
     El escolta bahiense ponderó a su coterráneo Alejandro Montecchia.
     "Lo que hizo el `Puma', convirtiendo todos los triples en el último cuarto, fue espectacular. Creo que una de las claves de esta conquista fue el grupo, lo que puso cada uno para llegar a esto", indicó.
     "Se que soy uno de los más conocidos por la gente por el hecho de haber jugado en Europa y ahora estar en la NBA, pero los que entienden de básquet saben que cada pequeña contribución vale oro. Me pueden nombrar a mi, pero también hay un grupo sólido. Por eso también quiero mencionar en este momento a Pala (por Leandro Palladino) y a Lucas (Victoriano)", agregó "Manu".
     Cuando se le preguntó por la conquista, el bahiense confesó que es muy lindo y difícil explicar semejante momento, "se siente increíble".
     "Cuesta mucho llegar a esta instancia y cuando llegás no sabés explicar lo que se siente", indicó. (DyN).

----


Montecchia: "Es lo más grande"

     "Realmente esto es lo más grande que hizo este grupo de jugadores. Para mí es un día soñado. Antes del comienzo de los Juegos dije que éste era mi último torneo e irme de la Selección con una medalla de oro es increíble. Todo esto es mérito nuestro, nadie nos regaló nada durante estos años. Acá hubo mucho sacrificio, mucho esfuerzo, que hoy se vio premiado con esta medalla", sentenció el "Puma" Alejandro Montecchia.



"Pepe" Sánchez: "Un grupo maravilloso"

     "Me pone muy orgulloso ser parte de este grupo. Acá se juntaron dos generaciones de jugadores, que conformaron un conjunto maravilloso, por eso no me quiero olvidar de Leandro (Palladino), Lucas (Victoriano) ni del `Yacaré' Kammerichs, que a pesar de que no estuvieron en Atenas son parte del grupo. En lo personal, tengo una alegría enorme, porque uno quizás nunca sonó con cosas como éstas", expresó Juan Ignacio Sánchez.

----

Magnano: "Los resultados marcan que somos los mejores"

     "Somos campeones y los resultados marcan que somos los mejores", dijo Rubén Magnano, más expresivo que habitualmente, y expresó su orgullo de pertenecer al equipo argentino.
     "Estoy sumamente orgulloso de formar parte de este grupo que festeja un título olímpico y además por ser argentino, a pesar de las desavenencias que se producen", dijo el cordobés, de 50 años.
     Magnano destacó que el jugador argentino cuando sale al exterior es respetado, por su hidalguía, por su sangre para jugar, por el espíritu ganador y disfruta todo a muerte.
     "No por nada triunfan en las ligas más importantes del básquetbol europeo", indicó. (Télam).