Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Prisión preventiva a Nancy Beatriz Gómez

La justicia de Garantías decretó la prisión preventiva para Nancy Beatriz Gómez (28), detenida en relación al homicidio de Marcelo Espinoza (25), consumado hace más de cuatro años en Villa Rosario. La doctora María Pía Fava de Solana, titular del Juzgado Nº 2, hizo lugar de esa manera a la solicitud elevada por el doctor Guillermo Petersen, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2.


 La justicia de Garantías decretó la prisión preventiva para Nancy Beatriz Gómez (28), detenida en relación al homicidio de Marcelo Espinoza (25), consumado hace más de cuatro años en Villa Rosario.


 La doctora María Pía Fava de Solana, titular del Juzgado Nº 2, hizo lugar de esa manera a la solicitud elevada por el doctor Guillermo Petersen, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2.


 La imputada fue detenida el 22 de septiembre pasado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), cuando se encontraba en la ciudad de Neuquén.


 La mujer, quien es asesorada por el defensor oficial, doctor Pablo Radivoy, fue trasladada en las últimas horas a la Unidad Penal 4, de Villa Floresta, luego de estar alojada en dependencias de la comisaría Cuarta.


 El crimen, tal como informáramos ampliamente, se cometió el 10 de marzo de 2001, en la esquina de Berutti y Cabo Farina.


 La víctima fue herida de dos disparos y murió minutos después, al llegar al área de emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.


 El episodio habría sido resultado de un conflicto previo entre el concubino de Gómez y Espinoza.


 La pareja de Gómez --cuya identidad no se conoció-- había sido herida de bala y, al parecer, se imputaba a Espinoza de esa agresión.


 Trascendió que la acusada habría advertido la presencia de Espinoza cerca de su casa --donde se hallaba sola--, motivo por el cual habría tomado un arma, para salir a la calle y balearlo.


 Poco después la policía de la zona rastrilló el sector en búsqueda de Gómez, pero la mujer consiguió eludir a los agentes, hasta días atrás, cuando fue capturada en la capital neuquina.


 De ese procedimiento participaron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, que intervinieron en un allanamiento en la vivienda ubicada en Malargüe 1093, de aquella capital patagónica.


 Los investigadores confirmaron que Gómez había cambiado su fisonomía y solía viajar a Bahía Blanca, aunque nunca pudo ser capturada, pese a que se realizaron varios procedimientos con ese fin.