Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Presentan "Manos Mugrientas", muestra de la artista acusada de grafitear la plaza de Punta Alta

El nombre hace referencia a un tuit en el que el intendente Uset mostró su enojo por las pintadas en una marcha de Ni Una Menos.
Foto: Archivo-La Nueva.

  Mañana se presenta en Bahía la muestra "Manos Mugrientas" de la artista y activista feminista denunciada por el Municipio de Coronel Rosales de grafitear la plaza del centro de Punta Alta, durante la marcha del 3 de junio "#NiUnaMenos".

    El nombre de la exposición hace referencia a un tuit del intendente rosaleño, Mariano Uset, enojado por las pintadas.

  "Tus manos mugrientas no manchan la bandera de #NiUnaMenos, que es la bandera de todos. #Vergüenza nos da compartir con vos este lugar", escribió el jefe comunal en Twitter.

  Publicó ese texto con fotos de grafitis hechos en el portal y el piso de la plaza, con frases como "Ni una menos", "Vivas nos queremos" y "Basta".

    "Manos Mugrientas refleja las manos que se tiñen de arte, manos que vivieron las injusticias, manos rudas, fuertes, empoderadas y orgullosamente mugrientas", explica el evento en Facebook que promociona la muestra.

  "Es una muestra retrospectiva donde se sumarán nuevos trabajos y la presentación del proyecto colectivo de mailart 'Miradas y Postales', luego de la muestra itinerante internacional que tuvo entre el 2013 y 2016", agregó la artista.

  La exhibición será mañana 17, desde las 18, en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur (avenida Alem 925, Bahía Blanca), en el marco del octavo Encuentro Nacional de Artistas por la No Violencia hacia las Mujeres y Niñ@s.

  Además, el encuentro se da en el medio de una polémica por las políticas culturales del municipio bahiense.

  "Es la primera vez en 7 años que no tenemos el apoyo del Instituto Cultural", se quejó Corrales.

  El tema salió a la luz luego de que se conociera que el Municipio pagó los gastos de hotel de Ricardo Arjona, cantante guatemalteco a veces criticado por el contenido machista de las letras de algunas de sus canciones. (La Nueva.)

   Mirá también: Tras la polémica, confirman que el recital de Cordera se hace en Punta Alta