Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La UCIAPA apoyó el reclamo de farmacéuticos locales contra la instalación de una cadena de farmacias

"Es un modelo monopólico que atentan contra el sector PYME”, dicen.
Foto: Archivo-La Nueva.

  La Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta (UCIAPA) expresó hoy su apoyo a los farmacéuticos rosaleños, preocupados por la intención de la cadena Farmacity de expandirse por territorio bonaerense.

  Hoy, las farmacias puntaltenses cerraron a las 11, como medida de reclamo, aunque reabrieron a la tarde.

  Es que la empresa acudió a la Corte Suprema de la Nación para que revise un falló judicial que le impide instalarse en la provincia.

  “Proponen un modelo monopólico que atenta contra las Pymes y la profesionalización del expendio de medicamentos, aboliendo el modelo sanitario de la Provincia que impide vender [en farmacias] alimentos y otras mercaderías”, dijo el presidente de UCIAPA, José Amundarain.

  “Rechazamos que se vulnere la ley y que se haga a la medida de una sola empresa, que además pondría en riesgo la dispensa de medicamentos. Nos preocupa que haya presiones políticas para intentar atropellar a las instituciones democráticas de la Provincia”, había dicho el Colegio de Farmacéuticos rosaleño en un comunicado.

  De acuerdo con esta entidad , la ley promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades y regula el tipo de productos que pueden venderse, además de que se estipula que en cada una haya un farmacéutico responsable.