Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Es un fallo que va a tener injerencia nacional", dijo la abogada de Mónica Cid

Tras la condena a prisión perpetua para Jonathan Luna.
Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   La abogada de la familia de Micaela Ortega, María Fernanda Petersen, dijo que la condena a prisión perpetua para Jonathan Luna "es un fallo que va a tener injerencia nacional".

   Petersen, que manifestó que nunca tuvo dudas sobre lo que el tribunal iba a dictar, puso a Bahía en el centro de la escena y admitió que la ciudad "estuvo a la altura de las circunstancias".

   El asesinato de la nena de 12 años es el primer caso de grooming seguido de femicidio, y la abogada de la familia cree que los argumentos de la jueza María Elena Baquedano, donde conceptualiza la situación de desventaja en la que se encuentran las mujeres, "abren la puerta a una nueva Justicia y un nuevo análisis de este tipo de temas con otra perspectiva".

   Tras ser consultada sobre el tiempo que estará Luna en prisión, Petersen afirmó que "recién a los 35 puede empezar a pedir beneficios" y agregó que tanto ella como los padres de la Mica seguirán trabajando en el día a día para saber "donde está Luna y qué está haciendo, porque no vamos a permitir otra Micaela". 

Mirá la cobertura completa del juicio por Micaela Ortega