Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dolor, tensión, gritos y silencio: "A mí también me mataste"

Fue durante la jornada de alegatos del juicio contra Jonathan Luna.
Videos y fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La jornada de los alegatos en el juicio a Jonathan Luna por el femicidio de Micaela Ortega se vivió con mucha tensión, dolor y bronca. 

   Mónica Cid, la mamá de la chica asesinada, no paró de llorar durante casi toda la mañana.

   Al finalizar los alegatos del fiscal Rodolfo De Lucia y de la abogada Fernanda Petersen, la mujer se paró y entre lágrimas expuso: 

   "No más femicidios, ni una muerta más, vivas nos queremos. Jonathan Omar Luna, a mí también me mataste", expuso. 

   A continuación el hermano de la chica también gritó: "Mataste a mi hermana, hijo de puta. Me las vas a pagar". 

   Varios de los asistentes al juicio también le gritaron a Luna que, al igual que en todo el proceso, no levantó la cabeza ni dijo nada.

   Mientras el abogado defensor exponía su defensa de Luna, una de las juezas del tribunal tuvo que pedir respeto y silencio. 

   Tras el final del debate y anuncio del cuarto intermedio, Luna fue autorizado a retirarse provocando insultos de parte de los asistentes de la sala.

   Además de las amenazas para el imputado, también insultaron al abogado Sebastián Cuevas por haber negado la imputación de femicidio y solo pedir 20 años de condena.

   También pasó lo mismo cuando las autoridades tuvieron que sacar del Tribunal a Luna, donde decenas de personas lo esperaban para insultarlo.

   Luego de que el grupo de asistentes al juicio se manifestara, el grupo DesBandadas realizó una actuación donde también habló Mónica Cid.