Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mónica Cid al juez de Río Negro que liberó a Luna: "Vos también mataste a mi hija"

La madre de Micaela Ortega le hizo un pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Foto: Pablo Presti-LN.

   Mónica Cid, la mamá de Micaela Ortega, prometió hoy ir contra el juez de Río Negro Juan Pablo Chirinos, que permitió las salidas de la cárcel de Jonathan Luna, que luego engañó y asesinó a su hija de 12 años.

   "Juan Pablo Chirinos, vos también mataste a mi hija", dijo minutos antes de entrar a los Tribunales de la primera cuadra de Estomba para presenciar los alegatos del juicio que se le sigue a Luna por femicidio.

   “Más allá de Jonathan Luna, el responsable de todo esto es Juan Pablo Chirinos. Después del juicio voy a ir por Chirinos”, insistió.

   La madre de “Mica” se refirió así al juez de Ejecución Penal de General Roca que le había otorgado la libertad condicional al imputado por el crimen de la adolescente.

El final de todo y el comienzo de una gran ausencia

   “Si Luna hubiera estado cumpliendo su condena mi hija estaría viva y nada de esto hubiera pasado. Hay dos diputadas de Río Negro que ya empezaron a trabajar (en el juicio político)”, agregó. 

   Más temprano, y en diálogo con LU2, la mamá de Micaela comentó que ayer intercambió mensajes con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y le pidió que se comprometa a accionar las medidas necesarias para evitar que los detenidos en cárceles provinciales tengan acceso a teléfonos celulares.

   "Necesito que Luna nunca más tenga acceso a las redes sociales. El compromiso está", sostuvo.

   Cabe recordar que días previos al juicio trascendió que Luna utilizó durante varios meses una cuenta de Facebook desde la cárcel de Florencio Varela.

   "Esto le demuestra al tribunal la conducta de Luna, nos parece una provocación", manifestó en ese momento la abogada Fernanda Petersen.

   Agregó que la mandataria provincial le indicó que hoy estarán en nuestra ciudad representantes del Ejecutivo para acompañarla.

   Y aseguró que espera una condena ejemplar para Luna.