Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"El estímulo está ahí afuera; este grupo en ilusión es el número uno", dijo Daniel Orsanic

Juan Martín Del Potro confirmó su presencia mañana, en el cuarto punto.
Fotos: DyN y Prensa AAT.

   El capitán argentino Daniel Orsanic dijo hoy que confía en las posibilidades del equipo de Copa Davis de revertir la serie que lo tiene en desventaja ante Croacia (1-2), en Zagreb, y levantar la Ensaladera.

   Además, dijo que el "grupo en ilusión es el número uno".

   "No necesitamos un estímulo más que este. El estímulo está ahí afuera y mañana tenemos que afrontar un desafío muy complicado en los papeles, pero este grupo en ilusión es el número uno", enfatizó Orsanic en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer en dobles.

   Consultado sobre el desarrollo del tercer punto de la final, que le permitió a Croacia llegar con ventaja de 2-1 al último día de la final, Orsanic analizó que Marin Cilic e Ivan Dodig "jugaron muy bien juntos" y "fueron mejorando a medida que avanzó el partido".

   "Ellos son jugadores muy completos. Creo que Croacia fue mejor", agregó, contundente, el capitán argentino.

   Orsanic se mostró muy agradecido con los hinchas argentinos y sostuvo: "La energía que baja de las tribunas, la fuerza que tiene es enorme, es el mejor público del mundo y la mejor manera de responder es con el compromiso que tienen estos jugadores".

   "Por ese mensaje que está llegando desde los jugadores es que hay tantos argentinos acá. Ellos ven la entrega y por eso se ilusionan", concluyó.

La esperanza: Del Potro

   El tandilense Juan Martín Del Potro afirmó hoy que mañana, a partir de las 10 en el cuarto punto de la serie, dejará "todo" en el partido ante Marin Cilic, ya que está obligado a ganar para mantener con vida a la Argentina en la final de Copa Davis.

   "Mañana es el último día de la final y tenemos que dejarlo todo. Los favoritos siguen siendo ellos y hay que ir tranquilos", expresó Del Potro en conferencia de prensa, tras perder junto al correntino Leonardo Mayer el punto de dobles.

   Y agregó: "Será complicado jugar contra Marin (Cilic), ha tenido un gran año y juega en casa, pero intentaré jugar lo mejor que pueda".

¿Jugará Pella?

   En caso de que el tandilense logre ganar, a continuación se jugaría el quinto punto de la llave que definiría al campeón.

   Por el lado de Croacia, es un hecho de que ese encuentro decisivo lo jugaría Ivo Karlovic. Del otro lado, en Argentina, Orsanic se inclinaría por el correntino Leonardo Mayer.

   Caso contrario, el capitán argentino tendría las opciones de elegir al azuleño Federico Delbonis, quien cayó el viernes ante Cilic, o bien al bahiense Guido Pella, quien aún no tuvo acción en la serie final.

   ¿Jugará el tenista de nuestra ciudad? ¿Qué opinás?