Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Más de 70 jóvenes de Bahía realizan las prácticas profesionalizantes en Dow e Indupa

Gran parte de los alumnos pertenecen a las especialidades de Química, Electrónica y Electromecánica de las Escuelas Técnicas N°1, Técnica N°2 y Técnica N° 4.
Más de 70 jóvenes de Bahía realizan las prácticas profesionalizantes en Dow e Indupa. Contenido Patrocinado La Nueva. Bahía Blanca

   Más de 70 jóvenes de la ciudad realizarán este año sus prácticas profesionalizantes en Dow Argentina y Unipar Indupa, empresas que integran la Asociación Industrial Química. Gran parte de los alumnos pertenecen a las especialidades de Química, Electrónica y Electromecánica de las Escuelas Técnicas N°1, Técnica N° 2 y Técnica N°4.

   Las Practicas Profesionalizantes son estrategias formativas integradas en la propuesta curricular y tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes construidos en los otros campos de la formación. A su vez garantizan la articulación entre lo teórico y la práctica en los procesos formativos y el acercamiento de los estudiantes a situaciones vinculadas al mundo del trabajo y la producción. 

   Estas prácticas educativas aseguran el acceso a la igualdad de oportunidades de los estudiantes, y constituyen una actividad formativa cuyo objeto es familiarizar a los estudiantes con las prácticas y el ejercicio Técnico Profesional.

   En el caso de Unipar Indupa los alumnos permanecen un total de 4 meses en la compañía mientras que en Dow lo hacen por un lapso de 3.

   Cabe destacar que la AIQ realiza, a su vez, el Concurso de Proyectos Educativos para instituciones técnicas. En este caso se premian proyectos desarrollados por alumnos que sean innovadores, tecnológicos y/o científicos, orientados preferentemente al cuidado del medio ambiente y promueven el desarrollo sustentable.

   AIQ – Asociación Industrial Química, conformada por Dow Argentina, Compañía Mega y Unipar Indupa.