Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Viajes de egresados de primaria: la moda que pisa fuerte en Monte Hermoso

Cada vez más chicos de sexto grado eligen vivir esta experiencia única a pasos del mar. La propuesta incluye traslado, menú, alojamiento y recreación.
Fotos: Gentileza Surland.

   En el último tiempo Monte Hermoso comenzó a perfilarse como uno de los lugares elegidos por padres y chicos a la hora de concretar el viaje de egresados de la escuela primaria, evento que marca la despedida de sus compañeros de sexto grado y el inicio de una nueva etapa.

   La experiencia empezó a pisar cada vez más fuerte en la ciudad balnearia a partir del lanzamiento de una novedosa iniciativa por parte del Complejo del Camping Americano en asociación con la empresa de viajes Surland y la ONG Piedra Libre.

   La propuesta es más que atractiva: abarca el traslado del contingente, la estadía en las cabañas del Complejo Camping Americano -con servicios de primera categoría en su rubro- y la realización de actividades especialmente diseñadas para los chicos.

   Maximiliano Elías, referente de la iniciativa, comentó que el año pasado la experiencia vivida con los pasajeros de distintas escuelas de la ciudad de Bahía Blanca fue tan positiva que lo incentivó a potenciar este emprendimiento que ofrece una alternativa saludable para los chicos, en pleno contacto con la naturaleza y con todas las medidas de seguridad indispensables para este tipo de viajes.

   “Nos fue muy bien. Los chicos se llevaron recuerdos imborrables, se divirtieron mucho y disfrutaron de los juegos y actividades propuestas por la ONG Piedra libre”, contó.

    “Para nosotros y para los padres es una tranquilidad la presencia de esta ONG que trabaja desde hace 15 años en la recreación y el cuidado de chicos. Son profesionales en la coordinación de este tipo de eventos”, aseguró.

   Los egresados, entre otras actividades, tienen la posibilidad de hacer sandboard -descenso de las dunas con tablas especiales- con los amigos, disfrutar de cabalgatas y usar la enorme pileta con toboganes presente en las instalaciones.

   “Se cubren todas las necesidades de los chicos prácticamente sin salir del complejo”, expresó Elías.

   Todo ello con la garantía que ofrece la trayectoria de 25 años que tiene Surland en la producción y organización de viajes de egresados.

   “Los chicos están guiados en todo momento por personal calificado y responsable con una organización que no deja nada librado al azar en materia de perevención, cobertura y seguridad”, dijo Elías.

   “Sabemos que es un momento muy especial para ellos y sus familias, es irrepetible, y por eso tenemos todo pensado y organizado para que lo pasen de la mejor manera y se lleven postales inolvidables”, destacó.

   El Complejo del Camping Americano cuenta con 600 hectáreas y tiene capacidad para alojar a unos 3 mil estudiantes.

   Cuenta con habitaciones triples y cuádruples y dormis, asistencia médica las 24 horas, piscina gigante, pileta con toboganes, canchas de voley y fútbol, paintball adpatado para los chicos. Se realizan visitas guiadas a las huellas paleontológicas fogón recreativo y matinee dentro del complejo.

   “Estamos muy contentos por lo que hemos logrado y abiertos a que más escuelas, padres y chicos de Bahía Blanca y la zona puedan conocer y disfrutar de nuestra propuesta”, dijo.

   Contacto: Facebook/Complejo Americano.