Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las lluvias seguirán en el sudoeste

Se espera que caigan entre 40 y 80 milímetros.
Foto: Archivo La Nueva.

   Un frente se mantiene estacionario en el límite entre la zona central del país y el norte patagónico para mantener inestable las condiciones de tiempo sobre la franja central del territorio nacional.

   Entre ayer y mañana se esperan lluvias y tormentas en el centro-este de Mendoza, San Luis, oeste-sur de Córdoba, La Pampa, norte-este de Río Negro, noreste de Chubut y centro-sur de la provincia de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual en algunos sectores.

    Según el sitio especializado Valor Soja, a partir de un informe del Servicio Meteorológico Naciona, esta noche ingresará una perturbación en altura desde el Océano Pacífico para formar un sistema de baja presión en superficie sobre el mar argentino.

   Mañana se proyectan lluvias y tormentas aisladas en el este de Catamarca, centro y este de Salta, este de Jujuy, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, oeste de Chaco, noreste de Corrientes y Misiones con acumulados de entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados especialmente en algunos sectores del NOA.

   Hacia el fin de semana se pronostica el ingreso de un frente frío proveniente de la Patagonia.