Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Saavedra: un Angus de la cabaña El Cerrito fue elegido Gran Campeón de la muestra

Hoy se inaugura y se realizan las ventas.
El GC de El Cerrito. Simonetti (izq.); los titulares de la cabaña; Serafín Sillero y el cabañero. / Foto: Agencia Saavedra.

   El jurado Serafín Sillero, de Coronel Dorrego, consagró como gran campeón de la 74° Exposición de Saavedra al toro RP 3 Aberdeen Angus de pedigree de la cabaña El Cerrito, de Agropecuaria Gembrai SA, en Saavedra.

   El Reservado Campeón Individual fue para el toro RP 127 de Productores Agrícolas, de la cabaña El Fortín, también en Saavedra.

   Siempre en Angus, pero en Puros Controlados, fue campeón lote y mejor toro el 6.050 del brete 68 de la cabaña El Palenque, de Otondo, Olleta y Otondo, en Pigüé. El mismo expositor logró el premio del Reservado Campeón.

   En Polled Hereford, la máxima distinción fue para el toro X 554 de la cabaña La Colonia Nueva, de Eugenio Favre, en Pigüé.

   En Puros Registrados fue campeón lote y mejor toro el 601 de cabaña Huaico- Mun, de Martín Keller, en Tornquist.

Los borregos Corriedale expuesto por Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur, obtuvieron el campeón lote y mejor borrego.

   En ovinos, en Corriedale la cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur logró el campeón lote y mejor borrego el número 951 del brete 1.

   En equinos, machos, fue Gran Campeón el box 5, Theys de cabaña La Bienvenida, de Agustina Uribe Echeverría y Reservado Campeón: el box 7, Curahué Calchaquí, de cabaña El Rosario, de Alfredo Simonetti, en Saavedra.

   En hembras, fue campeón el box 14, Chapita Espuelera, de la cabaña Los Manantiales, de Claudio Canoni, en Tornquis, y Reservado Campeón el box 28, Capitaneja Patroncita, de la cabaña La Constancia, de Alejandro Kalfaian, en Goyena.

   En Castrados, fue campeón el box 36, Mal pintado en Chiripá, de la cabaña San Antonio, de Alejandra de Roveda, en Pedro Luro y Reservado el box 37, Talero Insolente, de la cabaña de Néstor Alessandroni, en Bahía Blanca.

El GC macho en equinos fue para Theys, de La Bienvenida, de Agustina Uribe Echeverría.

   A las 9 de mañana, domingo, será el izamiento del pabellón nacional, con exposición y venta de aves. A las 9.30, la misa de campaña será oficiada por el presbítero Sergio Jara y, a las 10.30, el aparte campero de Caballos Criollos con puntaje a Palermo 2018.

   El almuerzo se prevé servir a las 12.30 y, a las 14, está previsto el acto oficial de inauguración. La firma Oregui y Cía. tendrá a su cargo las ventas desde las 14.30.

   Hay registrados 140 reproductores: 50 equinos, 70 toros Angus PP y PC, 10 vaquillonas Angus, 7 toros Polled Hereford y 3 borregos Corriedale.

   A las 17 será el cierre de la muestra con el espectáculo musical con Tachame la doble, con entrada libre y gratuita. (Agencia Saavedra).

Los borregos Corriedale expuesto por Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur, obtuvieron el campeón lote y mejor borrego.