Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Darregueira: un dron muestra la inundación de campos tras las lluvias

En el norte del distrito de Puan cayeron entre 50 y 100mm el último domingo.
Video: Tauro Producciones/Darregueira Noticias. Foto: Archivo La Nueva.

   Un medio de Darregueira difundió imágenes de la zona norte de la localidad, donde se observan las lagunas que dejaron en los campos las lluvias de los últimos meses. 

   En el video se pueden ver varios caminos anegados.

   Las imágenes permiten dimensionar la magnitud de la crisis hídrica en la zona norte de la región y gran parte de la provincia de Buenos Aires. 

   Durante el domingo cayeron 55 milímetros de lluvia en Darregueira.

   En el resto del distrito también hubo registros importantes, como en el caso de Erize (115mm), Puan (82), Azopardo (50), Bordenave (43), 17 de Agosto (38), Felipe Solá (46), Villa Iris (52) y San Germán (47), entre otros.

   Estas condiciones terminaron de inundar varias zonas que venían con los suelos saturados de humedad.

   Fuentes de la Provincia anunciaron que el intendente de Puan, Facundo Castelli, se reunirá hoy con el subsecretario provincial de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; y Luis Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura local.

   El encuentro será en La Plata, en el marco de los encuentros que se están desarollando para definir el presupuesto provincial de 2018.

   Durante el encuentro se prevé analizar el impacto de las lluvias de los últimos días y las acciones a desarrollar para evitar inundaciones, controlar el avance del agua, propiciar la transitabilidad en caminos vecinales y favorecer la producción, se informó.