Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Dorrego: la comuna firmó un acuerdo con la Nación para arreglar caminos

Llegará casi 1,5 millones de pesos para mejorar la transitabilidad en carreteras rurales.
El intendente Raúl Reyes (der.) y el director nacional de Vinculación con Provincias, Municipios y ONG, Augusto Gherardi Arbizu, durante el acto. Fotos: Agencia Coronel Dorrego y Archivo La Nueva.

   La comuna de Dorrego y el ministerio de Agroindustria de la Nación firmaron un convenio para recomponer el aparato productivo frente a los daños sufridos por las inundaciones y eventos meteorológicos adversos.

   Concretamente, el área de Vialidad comunal recibirá un subsidio de 1.440.000 pesos para reparar caminos.

   El acto se realizó en el Centro Cultural, presidido por el intendente Raúl Reyes y el director nacional de Vinculación con Provincias, Municipios y ONG, Augusto Gherardi Arbizu. Participaron además referentes productivos, agropecuarios y sociales de la zona. 

   Según se explicó, el convenio permitirá "reducir la vulnerabilidad de los productores agropecuarios para conservar su capacidad productiva y actuar sobre el mejoramiento y recomposición de los caminos rurales, facilitando la extracción de las cosechas y mejorando la transitabilidad y accesibilidad a las explotaciones agropecuarias".

   El director de Vialidad del municipio dorreguense, Ariel Garrafa, adelantó que se comprarán tubos niveladores de alcantarillas y combustible, al tiempo que se alquilará un excavadora tipo oruga para tareas específicas de zanjeo, entoscado y reconformación de caminos. (Agencia Coronel Dorrego).