Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El desarrollo de programas y proyectos de biotecnología tiene un plan en Bahía Blanca

Se desarrollará entre este lunes y miércoles en el Cerzos.
El desarrollo de programas y proyectos de biotecnología tiene un plan en Bahía Blanca. Con el campo. La Nueva. Bahía Blanca

   Con la organización del Cerzos (UNS-Conicet), en Bahía Blanca se realizará —por primera vez— el Simposio Nacional de Biotecnología REDBIO Argentina 2017.

   Será desde este lunes (desde las 9) y se prolongará hasta el miércoles 13, en el kilómetro 7 de La Carrindanga, con la presencia de calificados disertantes.

   La misión de REDBIO (Red de Laboratorios de biotecnología para América Latina y el Caribe) es promover la utilización de la biotecnología como herramienta estratégica para el desarrollo competitivo sostenible de la producción agropecuaria y forestal de los países de América Latina y el Caribe.

   Recientemente, REDBIO amplió su ámbito de manera estratégica a aplicaciones de la biotecnología en salud humana, bioenergía y biominería.

   Cada dos años se realizan simposios nacionales, siendo los últimos celebrados en Rosario (2009), Buenos Aires (2011) y Tucumán (2015) y el Congreso Internacional de Mar del Plata (2013). El próximo REDBIO Nacional se realizará en Bahía Blanca (2017).

   Con una masiva participación —entre 200 y 250 científicos del país e internacionales— los congresos nacionales de REDBIO han ganado notoriedad y prestigio por ser considerados como el foro más importante para la difusión y deliberación sobre el estado del arte de la investigación y el desarrollo de la biotecnología agrícola y forestal en América Latina y el Caribe y su problemática.