Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Encuesta de CREA: intenciones de aumentar la inversión y el empleo en el campo

Se involucra a lechería, ganadería y agricultura.
El sector tambero aumenta expectativas. / Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Un relevamiento realizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea) entre sus asociados reflejó las intenciones de aumentar la inversión y el empleo, con algunas luces amarillas.

   En actividades como la lechería, la ganadería y la agricultura los empresarios Crea reflejaron expectativas de desarrollar un mayor nivel de empleo.

   Sin embargo, la percepción sobre la situación económica y financiera a nivel empresa desmejoró levemente. La encuesta fue efectuada durante la primera quincena de julio, que fue respondida por el 75% de los miembros y el 98% de los asesores del Movimiento.

   Según constataron, se mantienen las intenciones de aumentar la contratación de personal; una tendencia observada desde julio del año pasado pero que, en esta oportunidad, abarca a todas las actividades relevadas del agro, incluida la lechería.

   "Cabe destacar que esta expectativa de los empresarios de acrecentar el nivel de trabajo no se observaba en el sector tambero desde 2014", indicaron.

   Por su parte, cuando se consultó sobre la situación actual del país en comparación con el año anterior, el 40% respondió que es mejor, mientras que el 15 % considera que está peor.

   En cuanto a las proyecciones, el 71% de los encuestados consideró que la situación económica de la Argentina será mejor dentro de un año.

   A nivel de las empresas, el 39% de la muestra manifiesta que la situación económica y financiera es mejor que la de un año atrás.

   En ganadería, un dato a considerar es que el 67% de los empresarios consultados planea aumentar la retención en cría, ya que su principal motivo son las expectativas del negocio, donde el porcentaje alcanza el 88%, mientras que un 7% espera reducirla. (NA).