Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El GC Shorthorn de Palermo llegó desde Ayacucho

En hembras, el premio proincial para para el expositor Héctor Eyherabide.
La GC hembra de la exposición de Palermo. Foto: Prensa SRA

   Un animal proveniente de La Balbina, en Ayacucho, fue elegido hoy como el Gran Campeón Macho de la raza Shortorn, durante la jura de la raza en la 131ª Exposición Rural de Palermo.

   El Reservado Gran Campeón Macho fue para el lote 1108, Peribebuy Lalo, de La Dolores de Santa Regina, en General Villegas.

   En hembras, el Gran Campeón Hembra fue el brete 1137, Leave Potranca, expuesto por Héctor Mario Eyherabide; y el RGC fue para el lote 1129, Roosmo Comadre, del expositor Luciano Nicolás Macaroni.

   "La raza llegó en 1823 a la Argentina. Tiene casi 200 años de adaptación a nuestro sistema de producción y es, sobre todo, la responsable de que en todo el mundo se reconozca a la carne argentina por su calidad. Fue la primera raza que hace más de 120 años inició la denominación de origen", dijo Fabián García, gerente de la Asociación Argentina de Shorthorn.

   Esta raza no faltó nunca a una muestra de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y en esta muestra participan 15 cabañeros, con 40 animales de altísimo nivel.

   "Estos animales no pasan inadvertidos en ningún lugar del mundo", afirmó. (NA)