Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Venden una ternera Braford en $ 620.000 en Palermo

En toros, un ejemplar se vendió en 420 mil pesos el 50% del animal.
No pudo venderse ninguno de los grandes premios de la raza Brangus. Foto: Prensa SRA

   Una ternera Braford fue vendida hoy en 620 mil pesos, en el remate show de la raza, en la 131ª Exposición Rural de Palermo.

   Además, una vaca con cría se comercializó en 235 mil pesos; mientras que en toros el máximo valor alcanzado en toros de 420 mil pesos por el 50% de un ejemplar.

   El rematador fue Juan Pedro Colombo, de Colombo y Magliano, que no pudo vender ningún animal premiado.

   Durante las ventas, el promedio de la categoría machos fue de 258 mil pesos. En tanto, las vaquillonas preñadas tuvieron un máximo de 170 mil pesos y un promedio de 105 mil por animal.

Características

   Con más de 50 años en el país, la raza Braford se constituyó para cubrir una necesidad ganadera donde otras razas no podían prosperar como consecuencia de las rigurosas condiciones climáticas y territoriales.

   Entonces, se hizo realidad la búsqueda de una raza sintética a partir de la introducción de sangre Brahman, principalmente, y Nelore en los excelentes rodeos Hereford.

   De esta forma se logró un biotipo que se caracteriza por su alta producción, mayor eficiencia de conversión de pasto en carne, mayor resistencia a enfermedades, menor selectividad al pastoreo, reconocida fertilidad, facilidad de parto, habilidad materna, longevidad, temperamento dócil y una gran plasticidad. (NA)