Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Por el trigo, Necochea le apunta a Brasil

Es el objetivo del Centro de Acopiadores de Cereales. Las gestiones se llevaron a cabo en la ciudad de San Pablo.
Matías Bretschneider (primero, desde la izquierda); a su lado, Javier Buján y Diego Hernán Ciffarelli (segundo a la derecha), junto a participantes de la jornada de trabajo en Brasil.

Agencia Necochea

laregion@lanueva.com

   La consolidación de las exportaciones de trigo a Brasil es uno de los objetivos del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, según lo manifestó su presidente Matías Alberto Bretschneider.

   El directivo, que formó parte de una delegación argentina que viajó a la ciudad de San Pablo para participar del congreso de Abitrigo, remarcó la importancia de “profundizar la integración comercial con Brasil, por ser el mayor comprador que ha tenido el trigo del sudeste argentino".

   Bretschneider destacó el hecho de “haber estado acompañados por altos funcionarios del gobierno nacional y provincial, lo que implica un sólido respaldo a las tareas que se vienen desarrollando para profundizar la cooperación entre ambas naciones".

   También hizo hincapié el directivo en que "estos contactos tienden a posicionar a todos los eslabones de la cadena agroexportadora de nuestro hinterland”.

  Bretschneider explicó que no sólo se favorece el sector del acopio, al cual pertenece el directivo, sino también se benefician los productores y transportistas, al tiempo que se genera de mano de obra genuina, y se reactiva la economía regional.

   La representación argentina fue encabezada por el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, contándose con la presencia del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; del ministro de la Producción, Miguel Tezanos Pinto, y del titular de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján.

   Además, participaron de la jornada el Diego Hernán Cifarelli, presidente de la FAIM (Federación Argentina de la Industria Molinera); el agregado agrícola de la embajada argentina en Brasil, Javier Dufourquet y el cónsul argentino en San Pablo, Marcos Bernardi.

   Por Abitrigo lo hicieron su presidente ejecutivo embajador Rubens Barbosa; Ricardo Tortorella, director administrativo y Conrado Mariotti, director Institucional, entre otros.

Calidad del producto

   Se recordó que molineros brasileños visitaron el hinterland de Puerto Quequén en numerosas oportunidades, habiendo elogiado la calidad del trigo que se produce en esta región.

   En esas ocasiones fueron huéspedes en Necochea del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

   Los temas abordados en el transcurso del cónclave en la ciudad de San Pablo fueron de variado contenido, destacándose el de "Convergencia regulatoria" entre el comercio de ambos países; la Exportación de harina argentina hacia el Brasil; las Cualidades del trigo argentino y Asuntos ligados a optimizar la cooperación entre ambas naciones.

   El encuentro en Brasil se dio en el contexto desarrollado por la delegación argentina en cuanto a reconquistar mercados trigueros que, por políticas instrumentadas por la anterior administración nacional, habían hecho decrecer, en forma sustancial, las exportaciones al vecino país.