Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El presidente de CRA se opone a un pase a secretaría del actual ministerio de Agroindustria

Crecen los rumores acerca de la reducción de la administración pública nacional.
Dardo Chiesa, presidente de CRA. / Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se opuso a un eventual pase al rango de Secretaría del actual Ministerio de Agroindustria de la Nación.

   "Sería un retroceso y una señal muy mala para el sector. Nosotros, históricamente, solicitamos la creación de un ministerio. El sector agroindustrial representa el 56% del PBI. Somos, además, el sector que genera y no el que gasta", sostuvo Chiesa.

   Además agregó: "Necesitamos políticas activas y por eso es importante que, como sector, estemos representados por un ministro que pueda hablarle de igual a igual a otros ministros en una reunión de jefatura nacional de Gabinete".

   "Si la idea del Gobierno es ahorrar plata de la administración pública, es un grave error cercenar al ministerio de Agroindustria, que es el que produce la plata y no el que la gasta", insistió.

   Chiesa destacó que los modelos en las provincias que han copiado el modelo nacional de Ministerio de Agroindustria han funcionado mucho mejor que aquéllas donde existe un Ministerio de Producción del que depende un secretario de Agricultura. (NA).