Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri alentó a los productores para convertir al país en el supermercado del mundo

El presidente de la Nación degustó bife ancho y aseguró que pronto se ampliará el protocolo sanitario para la exportación de carne enfriada.
El presidente Macri visitó el estand del IPCVA junto a Ulises Forte (izq.), titular de la entidad y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. / Foto: Prensa IPCVA.

   Por primera vez en la historia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó el estand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Sial China y alentó a los empresarios a seguir exportando: “Los felicito por el entusiasmo”, aseguró.

   “Estamos ante una oportunidad histórica y debemos convertir a la Argentina en el supermercado del mundo. Ustedes son la vanguardia de miles y miles de personas que trabajan todos los días en la cadena de ganados y carnes”, enfatizó.

   El presidente, que felicitó al IPCVA por la presencia histórica en la feria, con 800 metros cuadrados de stand y 24 empresas exportadoras, dijo que espera que en los próximos años, con el crecimiento de las exportaciones, el stand del Argentine Beef “sea de 8.000 metros cuadrados, o más”.

   Previamente, Ulises Forte, presidente del IPCVA, acompañado por Mario Ravettino (vicepresidente), había dado la bienvenida a Macri, asegurando que “es un gran honor recibirlo en nuestra casa”.

   “Indudablemente las cosas están cambiado en el país, señor presidente”, agregó Forte, refiriéndose a que, por primera vez en la historia, un presidente de la Nación acompaña a los empresarios del sector de la carne y que, en esta nueva etapa, el Gobierno nacional y los privados pueden salir juntos a conquistar mercados y a vender productos argentinos.

   Por su parte, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anticipó que, próximamente, se va a ampliar el protocolo sanitario para la exportación de carne enfriada hacia China —se prevé que antes de fin de año— y que se va a trabajar rápidamente para ampliarlo a carne con hueso. (Prensa IPCVA).