Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las exportaciones de carnes bovinas crecieron al 32% anual en el primer trimestre

En marzo de 2017 alcanzaron las 18.000 toneladas peso producto.
El crecimiento registrado en marzo se concentró en el rubro de las carnes enfriadas. / Foto: Archivo la Nueva.

   Las exportaciones de carnes bovinas aumentaron un 32% en el primer trimestre, respecto del mismo período del año pasado, al alcanzar las 74.000 toneladas peso res.

   Así lo señaló en su informe mensual el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, integrado por las principales empresas frigoríficas que venden sus productos al exterior.

   Las exportaciones han sumado 252.000 toneladas peso res en los últimos doce meses, que reflejan un incremento del 24% respecto de los magros registros de 2015/16, cuando el total alcanzó las 204.000 toneladas peso res.

   "Las exportaciones argentinas han mejorado respecto de los últimos años, pero la comparación cuando se extiende a un período más extenso revela que existe todavía una brecha importante para igualar la performance histórica", dijo el Consorcio.

   En marzo de 2017, las exportaciones alcanzaron las 18.000 toneladas peso producto, equivalentes a 27.000 toneladas peso res, lo que implicó un incremento del 14% respecto de la cifra definitiva de febrero, que fue de 24.000 mil toneladas.

   El crecimiento registrado en marzo se concentró en el rubro de las carnes enfriadas, mientras que los embarques de carnes congeladas se mantuvieron firmes pero estables.

   La expansión de las exportaciones de carnes enfriadas se concentró en la Unión Europea, con una buena performance de las realizadas en el marco del contingente Hilton; a ello se sumaron las operaciones hacia Chile, que tuvieron una ligera alza.

   En el caso de las carnes congeladas, tanto China como Israel se mantuvieron en niveles similares a los registrados en febrero último, por lo que no hubo un cambio significativo en el total exportado.

   Pero, el Consorcio indicó que "debe resaltarse la firmeza que evidencia desde comienzos de 2017, dentro de guarismos que pueden considerarse elevados comparando con los magros resultados de los últimos años".

   En este marzo, el valor total facturado fue de 118 millones de dólares, 18% superior a febrero. (NA).