Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Coronel Dorrego: avanzan varias obras en los caminos rurales

Se están llevando a cabo diversos trabajos en la zona productiva.
Fotos: Agencia Coronel Dorrego

   Una amplia serie de trabajos en distintos puntos de la zona rural de Coronel Dorrego se vienen llevando a cabo, entre los que se cuentan la colocación de alcantarillas, limpieza de obras de arte y tareas de entoscado, entre otras cuestiones.

   La información fue facilitada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, y el director de Vialidad, Ariel Garraffa, quienes destacaron que en la zona de Oriente se colocó un tubo alcantarilla para nivelación y paso en un sector de cuenca deprimida, denominado Bajo Chahuel; y que en el camino a El Zorro se llevaron a cabo tareas de compactación, extracción lateral y conformación de camino.

   “La obra se prolongará, en esta primera etapa, hasta la propia población”, manifestaron los funcionarios.

   En cuanto al canal de guarda en Faro, de acuerdo a un estudio y proyecto realizado por asesores privados en temas hidráulicos, comenzaron los trabajos para protección hídrica en campos aledaños esta zona del distrito, como también un canal de guarda que hará las veces de protección a esa localidad.

   El proyecto establece direccionar las corrientes hídricas paralelas a la ruta provincial 72, con desembocadura en el arroyo El Perdido.

   Al respecto, Garraffa mencionó también que han comenzado las reuniones con las comisiones de fomento para evaluar estados particulares de algunos sectores y programar las obras a realizar en cada lugar.

   Por último, recordaron que en Aparicio, a raíz del reclamo de productores del denominado “camino angosto”, se concretaron obras de terraplén de avance, alteo, colocación de tubos de alcantarilla de paso o niveladora, y entoscado y conformación general del camino. (Agencia Coronel Dorrego).