Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bayer espera poder cerrar la compra de Monsanto antes de que concluya el año

Se trata de una de las fusiones más importantes de la historia. Despejan dudas por eventuales medidas del presidente Donald Trump.
Bayer espera poder cerrar la compra de Monsanto antes de que concluya el año. Con el campo. La Nueva. Bahía Blanca

   El presidente de la multinacional alemana bayer, Werner Baumann, confirmó que su firma espera poder cerrar la compra del grupo químico Monsanto antes de que concluya el corriente año.

   Asimismo, Baumann presentó --en conferencia de prensa realizada en la sede central de Leverkusen-- intentó despejar las dudas surgidas tras la asunción del presidente de los Estados Unidos, por eventuales efectos negativos que podría tener sobre los 8.000 empleados de Monsanto en el país del norte, según publicó “El País”, de Madrid.

Werner Baumann, presidente de la multinacional Bayer. / Foto: Reuters.

   Baumann, en la conferencia para presentar los resultados del grupo en la sede central de Leverkusen, trató de despejar las dudas que habían surgido tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, ante los efectos negativos que podía tener sobre los 8.000 trabajadores que emplea Monsanto en el país norteamericano.

   "Fue una reunión muy constructiva. El presidente Trump se mostró preocupado por el futuro de la agricultura en su país, y le mostramos que la operación será una gran oportunidad para la poderosa industria agrícola norteamericana", aseguró Baumann.

   Según se supo, Trump solicitó una reducción de precios en los medicamentos innovadores y prometió, a cambio, simplificar y acelerar los procesos de aprobación de los nuevos fármacos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, le pidió a Bayer solicitó una reducción de precios en los medicamentos innovadores . / Foto: Reuters.

   La operación es una de las mayores fusiones de la historia, y la mayor de una empresa alemana, por la que Bayer desembolsará 66.000 millones de dólares (58.500 millones de euros).

   Cuando se le preguntó por la política proteccionista que defiende Trump, Baumann dijo que "Bayer es una compañía global que cree en el libre comercio".

   También sostuvo que alrededor de dos tercios de los 30 reguladores que vigilan la transacción por las leyes antitrust están en camino de aprobar la operación, que también cuenta con el respaldo de los accionistas de ambas compañías.

Por Monsanto, Bayer pagará 58.500 M de euros. / Foto: ufospain.com

   La farmacéutica presentará la solicitud de aprobación ante las autoridades de Competencia de la Unión Europea en el segundo trimestre de este año, después de que se retrasara esa solicitud ante las peticiones de documentación suplementaria que ha pedido Bruselas.

   En 2016, Bayer registró ventas de 46.769 millones de euros, un incremento del 1,5% respecto al año anterior. El beneficio neto ascendió a 4.531 M, un 10,2% más que en 2015, el mismo porcentaje que creció el beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta los 11.302 M.

   Para este año, Bayer espera que las ventas del grupo crezcan hasta los 49.000 millones de euros, y los beneficios en torno a un 4% o 5%.