Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Nicora: “Los recursos humanos del INTA tendrán continuidad”

El presidente del organismo salió al cruce de las manifestaciones.
Amadeo Nicora, presidente del INTA / Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   “Tuvimos diversas reuniones con el ministro de Agroindustria (Ricardo Buryaile) y nos prometió que el inciso 1 de la ley de Presupuesto, que prevé un recorte de 218 millones de pesos asignados para el pago de salarios, será reconsiderado. De este modo, todos los recursos humanos del organismo, incluidos los becarios, tendrán continuidad laboral”.

   El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, hizo las consultas pertinentes y dio explicaciones tras conocerse el Presupuesto del Gobierno nacional para 2017, que prevé algunos recortes en áreas como las relacionadas al INTA.

   “Desde Agroindustria nos aseguraron que, en el próximo año, la institución no tendrá ningún inconveniente para funcionar”, agregó.

   “Además, disponemos de un fondo de auto financiación, proveniente del 0,5% del valor CIF de las importaciones, que en el próximo año rondaría los 700 millons de pesos, aunque antes debemos contar con la autorización previa de la jefatura de Gabinete”, agregó Nicora.

   La Asociación del Personal del INTA se había manifestado por este tema a través de una jornada nacional, que se realizó este martes.

   “Fue un llamado de atención al Gobierno nacional sobre la importancia que tiene el organismo para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país”, dijo Mario Romero, secretario general de la Asociación.

   “Las acciones en todo el territorio nacional permitieron informar a la población sobre el impacto que tendrá este ajuste en los trabajadores, como la pérdida de autarquía para la designación de relaciones humanas de Ciencia y Tecnología y menos recursos humanos que implicará menos presencia en los territorios, y esto sin contar las dificultades que generaría en la demora o postergación en distintos proyectos de investigación y extensión; menor mantenimiento en edificios, equipamiento y parque automotor”, amplió Romero. (Ambito Financiero).