Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Peña en el Coloquio de IDEA: "La Argentina tiene un Estado tremendamente debilitado"

Así describió Marcos Peña el modo en el que Cambiemos recibió el poder en 2015.
Foto: Clarín.

   El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, dijo hoy en la segunda jornada del Coloquio de IDEA que "la Argentina tiene un Estado tremendamente debilitado: los que se llenaron la boca hablando del Estado, destruyeron el Estado”.

   Así describió Marcos Peña el modo en el que, según él, Cambiemos recibió el poder en 2015. Pero ratificó la idea de campaña de que el Gabinete actual se trata del “mejor equipo de los últimos 50 años”.

   El jefe de Gabinete habló también del ascenso de Cambiemos al poder y dijo que "por primera vez en la historia podemos salir del populismo económico y político sin crisis".

Remy reclamó a los empresarios más compromiso con la lucha contra la pobreza

   Analizó el lugar de Cambiemos en el Estado y comentó que "Hasta las PASO, mucha gente creía que era una casualidad. Sin embargo, es un proceso de transformación de la representación política".

   "En el siglo XX la lógica del poder era de arriba para abajo, era todo más rígido. Hoy vivimos una demanda de la ciudadanía que quiere una horizontalidad mucho mayor", analizó Peña.

   "Hay que empoderar al ciudadano, verdadero actor de transformación", agregó.

   Peña habló de la cantidad de casos de corrupción que el kirchnerismo está enfrentando en la Justicia: "Si el que está arriba tolera la corrupción es muy difícil que las instituciones políticas. Cambiemos es una clara intencionalidad íntegra", aseguró.

   Hay que lograr que la transparencia llegue a todos los ámbitos de la sociedad. "Todo aquel que quiera tener futuro político tiene que sumarse a este proyecto".

   "Tenemos que tener wifi en todo el país, porque esa es la herramienta para controlar", dijo, también, en referencia al seguimiento de esos casos de corrupción. (Clarín y La Nueva.)