Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Caso Maldonado: el juez Lleral dijo que "el cuerpo va a hablar de lo que ocurrió"

El magistrado mostró su confianza en la autopsia y la aplicación de técnicas científicas.
Foto: La Nación

   El juez Gustavo Lleral manifestó en las últimas horas su confianza en que la autopsia y la aplicación de técnicas científicas sobre los restos encontrados revelarán qué fue lo que ocurrió con el joven tatuador desde que fue visto por última vez, el 1º de agosto, en el Pu Lof de Resistencia en Cushamen.

   "El cuerpo va a hablar. Va a decir cuál es la identidad de esos restos y a hablar sobre qué fue lo que le pasó hasta llegar a ese lugar", dijo el magistrado.

   La decisión de remover el cuerpo del lugar en horas de la noche, aunque no en condiciones óptimas, obedeció a la necesidad de garantizar que nada les pasara a esos restos.

   El traslado del cadáver hacia Buenos Aires se demoró porque se buscó limpiar de posibles interferencias el trayecto hacia el avión de la Prefectura y, luego, hacia la morgue de la Corte, en Buenos Aires.

   El juez decidió, también, ocuparse de la filtración de las fotos del cadáver que fue encontrado en el río Chubut, que circularon por algunos medios y redes sociales.

Piden que todas las partes participen de la autopsia para evitar "posibles cuestionamientos"

   Según pudo conocer La Nación de fuentes judiciales, Lleral abrirá una pesquisa anexa al caso principal para buscar a los responsables de la difusión de esas sensibles imágenes.

   En ese sentido, en la conferencia de prensa que brindó la familia Maldonado anoche, pidieron por favor evitar la reproducción de las imágenes y respetar a la familia.

   En el juzgado, la difusión de las imágenes provocó enojo e indignación, luego de que se trató de custodiar al máximo todo lo referido al cuerpo. 

   En el juzgado creen poder identificar al autor de la filtración. En el lugar donde se tomaron las fotografías del cuerpo sólo estaban el juez Lleral, el perito de la familia Alejandro Inchaurregui y dos miembros de la Policía Federal. (La Nación y La Nueva.)