Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Sergio Maldonado cree que es posible que hayan "plantado" el cuerpo: "Antes no estaba ahí"

No obstante, el hermano de Santiago Maldonado informó que no está confirmado que se trate del cadáver del joven desaparecido.
Foto: NA

   Sergio, hermano de Santiago Maldonado, dijo esta noche en una conferencia de prensa que "hasta ahora" no pueden confirmar que el cuerpo sea del joven desaparecido, y que "intuitivamente" cree que el cuerpo fue plantado, porque "antes no estaba ahí".

   Sergio confirmó que se encontraron elementos personales de Santiago y que reconocieron algunas prendas de vestir, pero dijo que hasta que no se hagan los análisis no iban a estar seguros "100 %" de sea su cuerpo.

   Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, contó: "Estuvimos desde las 13 hasta las 20 al lado de ese cuerpo, porque no confiamos en nadie. Para que nadie hiciera nada, nadie lo tocara. Fue durísimo, pero creemos que fue lo mejor, porque desde el primer día fueron todas mentiras, hostigamientos, siempre todo contra nosotros".

   Verónica Heredia, abogada de la familia, dijo esta noche que "fue el cuarto rastrillaje que se hizo en ese lugar" del río Chubut.

   "No tenemos ninguna explicación de por qué ayer se encontró ese cuerpo", comentó Heredia.

   "Por cuarta vez se hizo un rastrillaje en ese lugar. Esto consta en el expediente, 5 de agosto, 8 de septiembre y el 18 de septiembre. Todos recuerdan la cantidad de gente y el despliegue que se hizo el 18 de septiembre en este mismo sector del río", expresó.

Comunicado en Facebook

   Ante la multiplicidad de versiones malintencionadas y falaces disparadas a partir del hallazgo del cuerpo encontrado en el Río Chubut, pedimos cautela, prudencia y, sobre todo, respeto a nuestro sufrimiento ante la posibilidad que sea Santiago.

   Aún no se ha establecido en forma fehaciente la identidad de la persona encontrada, por lo que no vamos a hacer ninguna declaración hasta que se concrete esa medida judicial, con intervención de peritos e investigadores de nuestra confianza.

   En estas últimas horas se han multiplicado los rumores, algunas expresiones de crueldad y presuntas fotografías que ponen a prueba las buenas intenciones de las personas que las circulan.

   Les rogamos que no se hagan eco de ninguna acción dirigida a distraer la atención sobre la investigación.

   A la mayoría silenciosa, a las organizaciones de la sociedad civil que, con amor y respeto nos han abrazado en las horas difíciles y nos apoyaron desde la desaparición de Santiago, les pedimos que nos sigan acompañando en paz, y a espera del resultado de las diligencias judiciales. (La Nueva.)