Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un grupo marchó a Plaza de Mayo para reclamar "justicia" por Santiago Maldonado

La manifestación se produjo a pesar de que la familia de Maldonado y los organismos de derechos humanos decidieron no convocar a manifestación alguna.
Télam

   Un minoritario grupo de organizaciones de izquierda realizó esta tarde una marcha en la Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno "justicia por Santiago Maldonado", en medio de la conmoción generada por el hallazgo de un cadáver en el río Chubut durante los rastrillajes para dar con el paradero del joven desaparecido desde el primero de agosto pasado.

   La manifestación, de la que no participaron las principales fuerzas de izquierda, se produjo a pesar de que la familia de Maldonado y los organismos de derechos humanos decidieron no convocar a manifestación alguna.

   Los manifestantes se identificaron con banderas del MST, Tendencia Guevarista, Resistencia Popular, Convergencia Socialista, Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos, MIDO, Nuevo MAS y el Partido Revolucionario Marxista Leninista, entre otros.

   En las cuadras aledañas a la Plaza de Mayo y la Casa Rosada se dispuso un amplio dispositivo policial pero no se observaron efectivos en la propia plaza.

   Los manifestantes del MST fueron la columna mayoritaria que ingresó a la Plaza desde Diagonal Norte con carteles que pedían la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

   Con la única consigna de "Justicia por Santiago Maldonado", las columnas dieron vueltas al histórico paseo, en una concentración que finalizó cerca de las 19, sin que se registraran incidentes.

   Como en otras manifestaciones por el joven artesano, terminada la protesta y mientras el grueso de los manifestantes ya se había desconcentrado, un grupo de 30 o 40 personas encapuchadas e identificados como anarquistas pintaron las paredes del edificio del Cabildo con leyendas destinadas al gobierno nacional y a la Gendarmería: "Terrorista es el Estado", "Viva la lucha del pueblo mapuche", "El Estado es cómplice del asesinato de Maldonado" y "Fuego a Gendarmería", fueron algunas. (Télam)