Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El mix de Caléxico

El dúo estadounidense de country alternativo regresa a la Argentina con su último trabajo de influencias latinas y mexicanas.
El mix de Caléxico. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Conformado por el vocalista y guitarrista Joey Burns y el baterista John Convertino, surgió a mediados de la década del '90, donde ambos se conocían de la banda Giand Sand.

Su primer disco Spoke, fue lanzado en 1996, y dos años más tarde Caléxico (combinación de California y México) editó su segundo álbum, titulado The Black Light, el cual estuvo inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México.

Tras la grabación de Road Map (1999), los músicos editaron su Hot Rail (2000), en el que incorporaron violines y trompetas, así como influencias del jazz y la música mariachi, y en 2003 lanzaron Feast of Wire.

El retorno al sonido americano de sus primeros trabajos se evidenció en Garden Ruin (2006), donde dejaron de lado instrumentos de viento y se centraron en la parte vocal y las guitarras.

Con más de diez años de carrera, Caléxico supo encontrar sus puntos más altos en discos como The Black Light, Feast of Wire, el sexto disco Carried to dust y Algiers.

Ese mix americano-mariachi se manifiesta en este disco, ya que la banda a lo largo de su carrera fue mezclando ingredientes como rockabilly, tex-mex, power pop, indie rock, sonidos latinos como la cumbia y ritmos africanos para condimentar un disco tan pero tan grande como el continente americano.

En este álbum colaboran Neko Case, Ben Bridwell (Band of Horses), Sam Beam (Iron & Wine), Nick Urata (DeVotchKa), Amparo Sánchez, Carla Morrison, Gaby Moreno y el ensamble griego/balcánico Takim.