Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liga de Desarrollo: Bahía Basket derrotó a Hispano Americano

El equipo dirigido por Mauro Polla se impuso 62 a 53 y sumó su segundo triunfo.
Foto: archivo-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

Enviado a Comodoro Rivadavia

   Bahía Basket sumó su segundo triunfo en la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo. En condición de visitante le ganó a Hispano Americano de Río Gallegos por 62 a 53.

   Al margen de un inicio sin luces -el local trepó 7-2- y de que tuvo que recuperar la línea de juego en algunos pasajes, una vez que tomó el control del resultado lo conservó. El escolta Federico Elías fue el principal goleador, con 20 puntos. También lucieron Rodrigo Gerhardt (10 puntos y 15 rebotes) y Santiago Vaulet (14 y 11, respectivamente).

   Un triunfo valioso porque Bahía no contó con José Materán ni con Joaquín Sánchez, dos vías de gol usuales. El venezolano por lesión (zona superior del tobillo derecho) y el bahiense directamente no viajó por motivos de estudio, como informáramos esta tarde. No obstante, el técnico Mauro Polla promovió a Facundo Corvalán en la rotación.

   La aparición de Santi Vaulet en el segundo, con 9 puntos, elevó a Bahía hasta llegar al 35-15 del entretiempo.

   En el tercero Hispano se arrimó. Ímpetu renovado, desde la defensa, para confundir a Bahía (8 pérdidas) y subir con puntos de Giarraffa (7) hasta acortar a 11 en los primeros cuatro minutos. La ansiedad lo llevó a apostar al tiro de tres (2-13), por lo que a pesar de un muy discreto parcial, Bahía mantuvo la brecha vía Bolmaro (3-3 en dobles) y la estiró con libres de Vaulet en el cierre (46-33).

   Cuando parecía que Hispano subía nuevamente desde la defensa, confundiendo y negando espacios y acertaba de tres puntos (uno de Giarraffa puso a los suyos 42-49, a 8m05s.), apareció Elías para tranquiliar con 2-2 desde los 6m75 y coronar un parcial favorable de 10-2.

Una pausa

   Como la LDD está dividida en Conferencias, Bahía no jugará el lunes ante Salta Basket. Por lo tanto su próximo partido lo jugará ante Quilmes el próximo 8 de diciembre.

El otro “Colo”

   Anoche uno de los árbitros fue Héctor Chaves, quien tiene parentesco con Raúl, El Colo.