Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Era muy importante ganar el primer partido", dijo Morán tras el triunfo de Bahiense del Norte

El "Pollo" lideró a su equipo para que se adelantara 1 a 0 en la serie final, ante Villa Mitre (81-78). Fue el goleador con 21 puntos.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com  

   Si algún espectador debió abandonar el Manu Ginóbili antes del último cuarto, se perdió la parte del encuentro entre Bahiense del Norte y Villa Mitre que más se pareció al primer punto de las finales del segundo tramo del básquetbol de Primera División.

    Ya que, luego de que La Villa llegara a perder por 17 (58-41), y cuando el local parecía que tenía el partido en un puño, Gastón Diomedi tuvo la última bola en sus manos (80-78, a falta de menos de 3s), pero falló de 3 y el triunfo se quedó en Salta 28 (81-78).

   “Habíamos sacado una buena diferencia y no la supimos mantener. Lo importante, a fin de cuentas, es el resultado final: llevarte el primer partido de la serie”, apuntó Juan Pablo Morán, el goleador de la noche con 21 puntos (4-7 en triples, 3-4 en dobles y 3-5 en simples).

   Pero antes de esa jugada, corrió mucha agua debajo del punte...

   Luego de un arranque parejo (el 1C terminó 16 iguales), el dueño de casa, con Morán como abanderado (anotó 12 puntos en el 2C), tomó las riendas del juego antes del entretiempo (43-35).

   Encima, ese primer golpe descolocó a los dirigidos por Ugolini y tras el descanso largo Bahiense estiró su buen momento. Ignacio González aprovechó las marcas que atraía Pennacchiotti, quien sumó en la línea y acompañó el buen momento de Barbero. Todo eso, ante un Villa Mitre que estaba desorientado y falto de confianza, hizo que el anfitrión se soltara y mostrara gran parte de su repertorio.

   Tan es así, que a falta de 3m40s para el final del 3C y con un parcial de 18-6 tomó la máxima antes citada (58-41).

   Pero luego de dejar "grogui" a Villa Mitre, Bahiense del Norte nunca supo aplicar el golpe de KO.

   “Es lo que se había dado durante el año, todos los partidos parejos; con final cerrado. Pudimos sacar una diferencia que nos sirvió de colchón, pero no nos tenemos que confiar; nos viene pasando hace rato. Hay que sacar una diferencia y mantenerla porque Villa Mitre no te va a perdonar otra vez”, avisó el "Pollo".

   Y la visita, con el empuje de Gutiérrez y el "Colo" Martínez, demostró porque es la 10ª final que juega de manera consecutiva.

   Un triple de Diomedi (2-5), a 3m10s, lo puso definitivamente en juego: 73-69. Es más, luego de que Lucho Fernández fallara los 2 simples (79-76, a falta de 27s para el final) "Pikachu" puso a Villa Mitre a uno (79-78, a 14s.). Luego Morán, el mejor de la noche, anotó 1/2 (80-78) y Diomedi no acertó el triple.

   Por todo eso y mucho más, Bahiense dio un nuevo paso para ser bicampeón. 

   “El primero era muy importante ganarlo, pero es un partido y hay que ganar 3 para salir campeón”, cerró Morán.

La síntesis del partido

   -Bahiense del Norte (81): M. Peyronnet 2, J.P. Morán 21, A. Barbero 11, E. Silva 6, F. Pennacchiotti 17, (FI); L. Fernández 10, A. Buzzo 7, J.I. Diomedi 0 e I. González 7. DT: A. Navallo.

   -Villa Mitre (78): J. Gutiérrez 15, M. Berdini 5, G. Diomedi 12, C. Miguel 6, R. Heinrich 19, (FI); M. Monteoliva 1 y J.L. Martínez 20. DT: A. Ugolini.

   -Cuartos. 16-16; 43-35 y 63-53.

   -Tiros libres. Bahiense, 19-30; Villa Mitre, 26-29.

   -Cinco faltas. Silva (BdN); J.L. Martínez y Heinrich (VM).

   -Árbitros. Jorge Scheffer, Mauro Reyes y Sebastián Arcas.

   -Cancha. Manu Ginóbili.

   -Serie. Bahiense, 1-0.