Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liga de Desarrollo: victoria de Bahía Basket frente a Obras

Primer triunfo para el equipo de nuestra ciudad, por 70 a 46.
Foto: Twitter @bahiabasket

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com / Enviado a Buenos Aires

   De principio a fin resultó el buen andar de Bahía Basket, que en su segunda presentación por la Liga de Desarrollo, derrotó este atardecer a Obras Sanitarias por 70 a 46 como visitante.

   Joaquín Sánchez, con 15 puntos, fue el máximo goleador del elenco de nuestra ciudad, que contó con un total de 4 jugadores con doble dígito en puntos.

   Bahía impuso el sello de la intensidad desde los primeros minutos. Ante un arbitraje muy celoso con el local, los dirigidos por Mauro Polla tuvieron en los libres una cuota interesante de puntos para crecer (8-9).

   Enfrente, Bertona se cansó de arrimarle pelotas de calidad a los internos, el angoleño Andrade y a Zennaruza, pero los bajos porcentajes le permitieron a Bahía disponer de rebotes, ataques rápidos y puntos para controlar el marcador. Gerhardt explotó su potencia física en defensa y colaboró con Filippa en los rebotes, para que la velocidad de Nico Sánchez pusiera pronto la pelota en campo rival. Luego, buena secuencia de pases, Materán efectivo con el tiro de tres (2-2 en el cuarto inicial) y Elías muy activo en el contraataque.

   Bahía cerró ya el primer cuarto con una buena ventaja (22-14) y mantuvo el dominio a pesar de los bajos porcentajes en que cayeron ambos equipos en el segundo cuarto, que ganó el de nuestra ciudad por 10-3. Muy intensos en ambos vidrios, pero erráticos.

   Obras permaneció 12 minutos sin convertir (6m en el 2C y 4m en el tercero), lo cual facilitó el desempeño visitante, que con buen pasaje de Joaquín Sánchez y Leandro Bolmaro en el tercero (combinaron 16 puntos). Partido terminado…

La síntesis

   OBRAS SANITARIAS (46): G. Bertona 6, F. Smagnotti 2, S. Yaskulka 4, M. Flores 1, V. Andrade 15; M. Zenarruza 2, M. Aboud 8, T. Ricci, A. Acevedo 6 y M. Trosman. DT: William Colón.

   BAHÍA BASKET (70): N. Sánchez 5, F. Elías 10, S. Vaulet 3, R. Gerhardt 8, F. Filippa 8; J. Materán 11, L. Bolmaro 10 y J. Sánchez 16. DT: Mauro Polla.

   Cuartos: Obras, 14-22; 17-32 y 31-51.

   Tiros libres: Obras, 4-16 y Bahía Basket, 17-23.

   Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Darío Bever y Federico Palavecino.

   Cancha: Obras. 

Doloridos

   No pudieron completar el encuentro José Materán ni Leandro Bolmaro. El venezolano se resintió de una molestia en la parte superior del tobillo derecho, mientras que el escolta cordobés se retiró en el último período afectado levemente también en el tobillo derecho.

Mañana, ante Hispano

   La próxima presentación de Bahía Basket será mañana frente a Hispano Americano de Río Gallegos. El partido se jugará a las 22.

Extranjeros

   Obras presentó en su plantel de Liga de Desarrollo a algunos foráneos, incluido el entrenador William Colón. Precisamente el DT nació en Puerto Rico y dirigió al seleccionado de Islas Vírgenes en la última AmeriCup femenina. Además el centro Víctor Andrade nació en Cabo Verde, el preparador físico es Arnau Moreno y es de Cataluña.