Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Nadia Vrizz: "Nos faltó experiencia, habrá que seguir trabajando"

Bahía Blanca cayó en sus dos compromisos por el Provincial Femenino de Mayores.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   "Fueron dos partidos que arrancamos bien, de igual a igual y se nos terminaron yendo. Quizá estuvimos un poco desordenadas y nos faltó experiencia. Habrá que seguir trabajando".

   La reflexión de Nadia Vrizz corresponde al Provincial Femenino de Mayores de básquetbol que se disputó este fin de semana en Olavarría.

   Bahía Blanca dejó una buena imagen aunque terminó cayendo en sus dos compromisos: 82-62 ante el local y 73-57 contra Esteban Echeverría.

   "El partido de hoy fue muy parejo hasta el tercer cuarto, algo que quizá no esperábamos porque Echeverría tiene jugadoras con mucha experiencia. Plantamos una zona llegando bien a los tiros que nos dio resultados, porque tratamos de correr; y en el ataque estacionado estuvimos mucho mejor que contra Olavarría. Nos faltó un poco entendernos más en equipo y también tener a nuestra entrenadora, que nos conoce mucho", añadió la capitana.

   Vrizz hizo referencia a que, al coincidir con el Argentino U15 femenino, el equipo fue dirigido por Leonel Alemañy -originalmente asistente- y no por Viviana Albizu.

   "Nos encontramos con equipos muy grandes, con juego interno muy fuerte, chicas trabajadas, atléticas. Ahí nos sacaron ventaja y no encontramos soluciones cuando se posteaban. Cuando ajustamos con zona nos metieron la bola de tres puntos...", le contó Alemañy a La Nueva.

   El plantel bahiense estuvo integrado por Ayelén De La Puente (Pacífico); Aldana Rodríguez, Nadia Vrizz, Belén Tombesi, Rocío Conti, Aldana Chcair (El Nacional); Josefina Torruella (Temperley); Ailín Larrosa (Estudiantes); Ana Liz Carcas, Maria Marcocci, Guillermina Rial (Estrella); y Rocío García Wild (Sportivo Bahiense).

   "En general, el primer tiempo de los dos partidos jugamos muy bien. Y en el tercer cuarto nos desconcentramos, no metimos el balón… y Olavarría nos metió 10 triples y Echeverría también, fueron siete u ocho triples. Nosotros todo lo contrario, en el primero metimos 2-16 y en el segundo 2-14; eso es clave porque se nos cerraron mucho y las penetraciones eran muy forzadas", admitió Alemañy, quien fue asistido por Federico Iriburo.

   "Rescato la entrega, no nos podemos reprochar nada, hay que seguir trabajando, esa es la realidad. Olavarría y Echeverría contaron con chicas que juegan Liga, Federal o en el torneo de Capital que es muy fuerte y tienen un roce diferente. Contra Olavarría nos pusimos a un doble en el 3ºC, pero nos metieron muchos triples y un par de dobles rápidos y se nos escapó. Sabemos que esto es el principio y es una buena experiencia para las chicas", completó el entrenador.