Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Básquetbol: presentación final de la candidatura de Argentina y Uruguay para el Mundial de 2023

Con un especial cierre, que contará con el bahiense Federico Susbielles (presidente de la CABB) y Ricardo Vairo (FUB), culminará la visita de las autoridades de FIBA. El 9 de dicimebre se conocerá la sede.
Foto: @fsusbielles

   La candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquetbol 2023 será presentada hoy, en Buenos Aires, a las autoridades de la Federación Internacional (FIBA).

   El evento se llevará a cabo desde las 19 en uno de los salones del NH Hotel, con las presencias del bahiense Federico Susbielles (presidente de la Confederación Argentina) y Ricardo Vairo (mismo cargo en la Federación Uruguaya).

   La postulación de la sede rioplatense se oficializó en enero pasado e ingresó dentro de las finalistas para FIBA, al igual que los eventuales escenarios de Rusia, Turquía y el núcleo Indonesia-Japón-Filipinas.

   En tanto, quedaron al margen países que originalmente habían exhibido interés en ser anfitriones, tales los casos de Alemania, Australia o Serbia.

   Una comisión y distintos veedores de FIBA inspeccionaron ayer el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, con el propósito de considerar si el estadio puede tenerse en cuenta como subsede, en caso de ser elegido.

    Anteriormente, también visitaron el estadio "Antel Arena" en Montevideo y tuvieron algunas reuniones; una de ellas en la ciudad de Córdoba.

   Así lo reflejó Susbielles en su Twitter (@fsusbielles):

   La decisión final respecto de dónde se disputará la Copa del Mundo de Básquetbol 2023 “se tomará el 9 de diciembre en el Bureau Central de FIBA”, tal como anunció oportunamente el presidente de la Federación Internacional, el tucumano Horacio Muratore.

Ya fuimos anfitriones

   Argentina ya fue sede en dos ocasiones de sendos Mundiales de básquetbol: en 1950 cuando se organizó íntegramente en el estadio Luna Park y se consagró campeón; y en 1990 cuando también se utilizaron otros escenarios como Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Villa Ballester, el Pabellón Verde de la Federación Cordobesa (Córdoba); el gimnasio de Newell’s (Rosario); el estadio de la Universidad Tecnológica (Santa Fe) y el Polideportivo Delmi (Salta). 

   En cambio, Uruguay solamente organizó la edición de 1967, en el desaparecido Cilindro de la ciudad de Montevideo. (Télam y La Nueva.).