Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gerhardt: “Esperábamos un partido como el que pasó, duro, muy físico y con un final parejo”

Leandro N. Alem venció a Olimpo 69 a 68 y se afirmó en la tercera colocación.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   El Daniel Lacunza fue el escenario del partido más caliente de la 17ª fecha del básquetbol local de primera división.

   Allí, Leandro N. Alem derrotó a Olimpo por 69 a 68, le sacó más ventaja en la tabla y se encamina a obtener -al menos- el tercer puesto de cara a los playoffs.

Mirá todos los resultados y las posiciones

   “Arrancamos metiendo más de lo habitual, porque esperábamos un partido como el que pasó después, duro, muy físico y con un final parejo. Por suerte pudimos llevarnos el punto que era importante en casa”, señaló Rodrigo Gerhardt, interno del verdirrojo.

   Es cierto, el local arrancó muy efectivo, totalizando 6-8 en triples en el primer cuarto. También es cierto que se pasó muy bien la bola, con firmeza y convicción, logrando 9 asistencias sobre 11 goles de campo.

   Así, Olimpo, que había jugado de manera práctica los instantes iniciales (arriba 2-7), se vio sobrepasado rápidamente y obligado a gastarse los dos tiempos muertos para no ceder demasiado terreno.

   El local sacó 14 de luz (27-13) en el propio 1ºC, margen que le sirvió para tomar aire y permanecer al frente de cara al descanso largo más allá de la remontada aurinegra.

   Olimpo creció desde el sector defensivo, ubicó a Bettiga sobre Gerhardt, lo corrió de la pintura y sacó ventajas al no sentir el recambio.

   “En la pintura estaba muy físico y me fui alejando por diferentes situaciones, pero Paquito (Alejandro Álvarez) me da la confianza para abrirme si así lo creo necesario. Soy interno y me siento más cómodo abajo del aro, hoy se dio que estuve un poco mas abierto pero es de acuerdo a cómo se da el partido y a lo que el equipo necesite”, aclaró el ex Bahiense y Bahía Basket.

   Alem, que pasó de 6-8 a 0-7 en triples de un cuarto al otro, sintió el desgaste. Y todo lo ofrecido sobre el parquet comenzó a traducirse en el tablero cuando Bettiga logró el doble y la falta y Victoria acertó a distancia: 42-43 a 6m30 del 3ºC.

   El juego se hizo friccionado de ahí en más, lógicamente bajó el goleo y ninguno pudo establecer un dominio.

   Ya en el 4ºC un triple de Gerhardt dejó al local al frente 65-61, pero Dottori respondió con un veloz contra ataque. Luego, Cinti anotó el doble y recibió la falta, aunque el propio Dottori devolvió gentilezas con un triple: 67-68 a 1m43.

   Fue Torre, en bandeja, el que anotó los últimos puntos del juego (69-68) ¡a 1m34!

   Las discusiones le quitaron claridad al epílogo, tanto que nadie logró sumar en lo sucesivo.

   Torre pudo estirar con un triple, Bettiga falló un tirito corto en penetración y con 12s en el reloj principal (apenas 2s de posesión), Cinti falló una exigida bandeja.

   El rebote fue de Victoria (Olimpo protestó largamente que allí hubo falta de Cinti, lo que hubiese significado dos libres para Bocha), el aurinegro corrió con Dottori y, ante el buen balance de Alem, el alero descargó para el propio Victoria, quien lanzó desde 6,75m y se quedó muy corto.

   “Nuestra meta es seguir ganando e incluir a los juniors, que están sumando minutos. Hoy tuvo un buen ingreso de Pato (Patricio Zapata) y en los últimos partidos eso se está notando porque somos cinco mayores y necesitamos que ellos estén bien. Ese es nuestro objetivo de cara a los playoffs”, completó Gerhardt haciendo alusión a las ausencias por lesión de Rotta, Petrini y Banegas. Mientras que Franco Ruesga se lo perdió en la visita.

Esta es la síntesis

   Leandro N. Alem 69: S. Torre 19, S. Cinti 9, D. Foulkes 10, J. Larrandart 10, R. Gerhardt 15 (Fi); M. Murphy 0 y P. Zapata 6. DT: Alejandro Álvarez.

   Olimpo 68: A. Solomon 3, C. Victoria 7, A. Dottori 19, M. Mailo 7, J. P. Hollender 12 (Fi); V. Bettiga 8, A. Pedro 9 y J. Godio 3. DT: Juan Martín López.

   Cuartos: Leandro N. Alem, 30-17; 40-37 y 55-51.

   Tiros libres: Leandro N. Alem, 11-16 y Olimpo, 7-12.

   Cinco faltas: Solomon y Hollender (O).

   Árbitros: Alejandro Ramallo y Nicolás Larrasolo.

   Estadio: Daniel Lacunza.