Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argentino U19: Provincia volvió a ganar y ya está en semifinales

Hoy derrotó a Río Negro por 63 a 56 y mañana buscará la final ante Entre Ríos.
Joaquín Sánchez fue otra vez clave para el triunfo de Provincia. Foto: Archivo-La Nueva.

   Provincia de Buenos Aires, que cuenta con la base del plantel y el cuerpo técnico de Bahía, avanzó hoy a las semifinales del Campeonato Argentino U19 de básquetbol que se disputa en Río Tercero al vencer a Río Negro por 63 a 56 en los cuartos de final.

   De esta manera, el equipo dirigido por Mario Errazu buscará la final ante Entre Ríos, que hoy eliminó a Mendoza (96-81).

   El partido se jugará mañana a las 17 en cancha de 9 de Julio de Río Tercero.

   "No esperábamos que el partido se dé de esta manera. Ganaron mucho en los rebotes y nos costó jugar simple debajo del aro. Por suerte se destrabó todo y se nos abrió más la cancha. Todo el plantel siempre supo que podíamos quedarnos con el partido y así fue", le dijo el bahiense Federico Elías a la CABB tras el encuentro. El jugador surgido en Napostá finalizó con 9 unidades (2-9 en tiros de campo).

   En el encuentro de hoy, que significó el cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones para Provincia, se destacó el bahiense Joaquín Sánchez siendo el goleador del partido con 12 puntos (2-6 en triples y 3-8 en dobles). Además, Bruno Pallotti aportó 7 unidades y Tomás Bruni 6.

   En tanto el tresarroyense Fermín Thygesen (Deportivo Viedma) anotó 10 puntos y el pampeano Francisco Bonaguro (9 de Julio) sumó 7.