Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Primera: Liniers dio el golpe y venció a Bahiense en el Manu Ginóbili

El "Chivo", penúltimo en la tabla, derrotó al líder por 90-80. Por la segunda fecha del segundo tramo también ganaron
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Liniers derrotó esta noche 90-80 a Bahiense del Norte, como visitante, por la segunda fecha del segundo tramo del torneo de Primera División del básquetbol de nuestra ciudad.

   En el encuentro destacado de la jornada, el "Chivo", que llegaba en el 14° puesto de la tabla, dio el golpe en calle Salta y venció al ganador de la primera etapa de la temporada y actual líder.

   La gran figura del albinegro (y del juego) fue el centro puntaltense Juan Ignacio Bellozas, quien anotó 30 puntos. En el tricolor, en tanto, el más destacado fue Franco Pennacchiotti, autor de 23 tantos.

   En tanto, Olimpo estiró su racha ganadora en el inicio del certamen en el Luis Álvarez, donde superó 93-89 a Estrella. En el aurinegro brilló Agustín Sánchez, quien totalizó 31 unidades.

   A su vez, Leandro N. Alem doblegó a Villa Mitre por 91-75 en el José Martínez y se adueñó del clásico barrial.

   Finalmente, el colista San Lorenzo sumó puntos importantes ante El Nacional, al que derrotó por 71-66 en el Román Avecilla.

   Cabe recordar que el duelo entre Napostá y Estudiantes fue postergado ya que ambos clubes tienen jugadores afectados a la selección U19 de Provincia de Buenos Aires que está disputando el Argentino de la categoría.

   Por su parte, Pueyrredón tuvo fecha libre.

Posiciones

   1°) Bahiense del Norte y Olimpo, 20,5 puntos; 3°) Leandro N. Alem, 19; 4°) Estudiantes y El Nacional, 18; 6°) Villa Mitre, 17,5; 7°) Napostá, Estrella y Liniers, 16; 10°) Pueyrredón, 15,5 y 11°) San Lorenzo, 15.

Próxima fecha

   La tercera fecha aún no fue programada, aunque se sabe que no se disputará el venidero lunes. En ese sentido, el próximo jueves jugarían: Leandro N. Alem-Bahiense del Norte, Estudiantes-Villa Mitre, El Nacional-Estrella, Liniers-San Lorenzo y Pueyrredón-Napostá. Libre, Olimpo.