Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“La anterior debió ser su última temporada”, dijo Huevo Sánchez sobre Manu Ginóbili

El escolta bahiense manifestó que jugará un año más en San Antonio Spurs.
Fotos: Instagram Huevo Sánchez y Archivo La Nueva.

   Las repercusiones por la continuidad de Emanuel Ginóbili en la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo, no se detienen.

   A pocas horas de la confirmación oficial, y a través de una columna publicada por el diario Clarín, Oscar Sánchez manifestó que "la anterior debió ser su última temporada".

San Antonio perdió ante Golden State y Manu se retiró ovacionado de la cancha

   "Es una decisión netamente personal, pero sigo sosteniendo que éste es el momento de su retiro. Estoy cada vez más convencido que la anterior debió ser su última temporada. Y no porque haya jugado mal sino porque después de ver jugar a Golden State comenzó otro básquetbol. Se convirtió en un juego totalmente atlético y hoy, por más que no fumes, no tomes y no tengas arrugas, la foto es una cosa y el deslizamiento es otra", señaló.

   "La decisión de continuar de Emanuel Ginóbili debe ser porque Gregg Popovich se lo pidió. Para mí, Pop le pidió, por el bien de la franquicia, que siga siendo su cara visible. Al irse Duncan y lesionarse Parker, Manu queda como el referente del equipo", sostuvo Huevo.

   "El equipo se fue diluyendo por diferentes cuestiones, no por el rendimiento de Emanuel. Por ejemplo, Gasol y Aldridge estuvieron en un nivel atlético totalmente dispar respecto al que se necesita para ser campeón", añadió.

   "Igual, si realiza una mala temporada, aunque no lo sabemos, no va a opacar todo lo que hizo uno de los tres mejores deportistas nacionales. Pero yo quiero que se retire y no que lo retiren", sentenció Sánchez.

   Esto había escrito tras la eliminación de los Spurs ante Golden State, en mayo: