Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argentina conoció sus rivales para la AmeriCup femenina

El torneo masculino se jugará, en parte, en nuestra ciudad a fines de agosto.
Fotos: CABB y FIBA

   Este mediodía se llevó a cabo en Puerto Rico el sorteo de los grupos de la AmeriCup femenina, la Copa América de básquetbol, que se jugará del 6 al 13 de agosto en el estadio de Obras, en Buenos Aires.

   La Selección Argentina compartirá el grupo A con Islas Vírgenes Estadounidenses, Venezuela, Brasil y Colombia. En tanto, en la zona B estarán Paraguay, Puerto Rico, Canadá, Cuba y México.

   Los equipos jugarán en formato de todos contra todos durante 4 días y los 2 mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primero del grupo A cruzará contra el segundo de la zona B y viceversa.

   Los ganadores de las semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán por el bronce del campeonato continental.

   Los primeros 3 equipos lograrán la clasificación a la Copa del Mundo de 2018.

   "Como todo torneo corto, no permite malos pasos. Nuclea a los 10 mejores del continente, por lo que deberemos ir partido a partido. Está claro que nos estamos preparando a conciencia y focalizados en que nuestro objetivo es terminar entre los 3 mejores para regresar al plano mundial", le dijo el entrenador argentino Cristian Santander a CABB.

   El certamen es el mismo que tendrá lugar en nuestra ciudad a fines de agosto, en la rama masculina. Habrá más información, con testimonio de Federico Susbielles, el fin de semana en la edición papel de La Nueva. (FIBA y La Nueva.)