Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahiense del Norte, un equipo hecho para jugar finales... y para ganarlas

El tricolor derrotó a Olimpo por 72 a 65 y se quedó con el primer tramo. Así, se aseguró un partido por el título de Primera.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Llegó a la final sin Andrés Barbero (de viaje), tras dar vuelta la serie con Villa Mitre y aguantando hasta la última pelota contra Estudiantes, en su cancha, por la semifinal. Sin embargo, Bahiense del Norte se puso de pie y sacó a relucir su mejor juego en el inicio del último cuarto para quebrarle el brazo a Olimpo (72-65) y adjudicarse el tramo inicial del torneo local de básquetbol de Primera.

   Anoche, el vigente campeón tampoco la tuvo fácil...

   "No supimos resolver por momentos la defensa que nos planteó Olimpo, jugamos apresurados y perdimos un montón de pelotas. En el primer tiempo no aprovechamos nuestro mejor momento porque quizá podríamos habernos ido al vestuario con una diferencia mucho más amplia", analizó Juan Pablo Morán, el cerebro tricolor.

   Pese a acumular 7 perdidas, Bahiense tiró 7-10 t2 en el 1C y se puso al frente. Además, respiró ante las dos faltas personales que en solo 2m07 acumuló Agustín Sánchez.

   Aunque corriendo la cancha y apovechando sus conductores-tiradores, el aurinegro se levantó y se mantuvo en partido en la primera mitad (29-25, 34-29 y 43-38).

   "Olimpo juega muy intenso, corre y a veces te hace confundir. Hay mucho mérito de ellos ahí, y también una parte nuestra por no estar calmos ante esas situaciones", sostuvo el Pollo.

   El ritmo bajó -lógicamente- en el complemento y Olimpo salió perdiendo. Porque también disminuyó el goleo (estuvo 6m24 sin anotar de campo, quedando apenas 58-52 abajo) y no pudo dar el golpe.

   Con Pennacchiotti afuera, en Bahiense surgió, primero, el recambio: Nachito González clavó dos triples en el 2C y Juani Diomedi se bancó el juego interior.

   Más tarde, Luciano Fernández aportó el gol que habitualmente es de Barbero.

   Y en el epílogo, el dueño de la bola fue Morán.

   "Quedando 6 o 7 minutos empezamos a jugar tranquilos, atacamos con el pick a la pelota y generamos situaciones para liberarme o para que quede algún otro compañero", añadió el base.

   Un triple de su autoría y una asistencia a Diomedi dejaron sin ánimo a Olimpo: 67-59 a 6m28.

   "El año pasado fue en el segundo semestre cuando nos convertimos en un equipo mucho más sólido. Espero que la respuesta ahora sea la misma", completó Morán.

   Bahiense ya tiene un lugar en la final extra, pero también va por el segundo tramo.