
|
| Lunes 16 de junio de 2008 |
| Soto, Marcela (San Bernardino-EE.UU.) |
|
|
Marcela Soto nació en Bahía Blanca el 28 de enero de 1978. Hizo la primaria en la escuela 66 de Artigas al 600 y la secundaria en la Media 3 de Bravard y Vieytes. El 18 de septiembre de 2001 se fue a vivir a Los Ángeles (Estados Unidos) “por la falta de empleo”. |
|
|
| |
| Después de tres años en Los Ángeles, ciudad a la que Marcela calificó como grande y peligrosa, emigró a San Bernardino. “Me hace acordar a Sierra de la Ventana. Estamos rodeados de montañas a las que en Navidad podemos ver nevadas”.
Dice que sus hijos aprovechan la posibilidad de contactarse con otras culturas como la que le brindan los otros extranjeros que viven cerca de ellos. “Estamos rodeados de chinos, mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, cubanos...”.
Marcela no volvió a Bahía desde que se fue a los Estados Unidos. Pero siempre la recuerda. “Extraño los domingos en el Parque de Mayo que tenía tan cerquita cuando estudiaba Guía de Turismo en la Universidad Nacional del Sur”.
Cuenta que tenía un sueño, pero que no se pudo cumplir: “quería que mis hijos crecieran en la Argentina pero teníamos que asegurarles el futuro. Me da mucha bronca e indignación la situación por la que está pasando mi país. Lo veo desde acá cuando me pongo a mirar las noticias de Telefé Internacional. Creo que la mayoría de los que están alrededor del mundo lejos de la Argentina han pasado por lo mismo, aunque no olvidamos la tierra en la que nacimos”.
Su familia - Esposo: Héctor Vladimiro Fernández, nacido en Médanos en 1974. (“Lo conocí a los 19 años y al mes ya estábamos casados”).
- Hijos: Alejandro, de 10 años y Mayra, de 8.
- Parientes en Bahía: su madre Amalia Sánchez, su padre Basilio, sus hermanos Osvaldo Jorge y Elizabeth Sandra, cuñados, suegros, tíos y primos.
- Amigos en Bahía: Alicia, Mario, María Laura, Pablo, Analía, Valeria, Belén, Leticia Pirchi, Silvina Fulvi, Cristian Vinay y Sebastián Lunazzi.
Tengo recuerdos muy lindos de mi querida ciudad. Me acuerdo cuando mis hermanos se juntaban con todos los amigos del barrio, yo era chiquita pero me llevaban con ellos y nos divertíamos mucho. Jugaban a la payana en la vereda de mi casa y hacían tanto ruido que no dejaban dormir la siesta a mi mamá. En las vacaciones nos íbamos con mis tíos y primos a Sierra de la Ventana o Pehuen Co. A veces se me llenan los ojos de lágrimas pensando en todo eso”.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Publicado por tatan el jueves 11 de marzo de 2010 |
|
|
|
holaaaa soy el tatan naci en medanos y vivo en california y leei que preguntavan por el colorado babak yo lo conosco a el tanvien conosco a la familia soto de medanos espero contestacion un abrazo tatanka223@live.com
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela soto el miércoles 3 de diciembre de 2008 |
|
|
|
hola luis alberto, disculpa que no te conteste antes hace rato que no entraba a esta pagina me desconecte por un tiempo del internet, te quiero agradecer tus felicitaciones y tambien desearte feliz navidad desde california pienso k haya igual k aca deber de estar nevando la verdad k si volviera a bahia se me haria muy raro el clima en la navidad ya que son siete navidades k pase aca en estados unidos te mando un saludo y deseos de un feliz anio nuevo... Marcela
|
|
|
|
|
| Publicado por luis alberto palma el domingo 28 de septiembre de 2008 |
|
|
|
hola marcela yo como vos soy tambien de bahia blanca ahora estoy radicado en bergen noruega y como vos estoy tambien rodiado de montanas te felicito por todo lo que has logrado sigue adelante y como vos tambien extrano a mi tierra y a mi familia en savedra y en villa serra saludo para ti y familia luis.
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela soto el viernes 5 de septiembre de 2008 |
|
|
hola gabriela:
Que lindo gabriela k hayas tenido esa clase de vacaciones, no hay nada mas lindo k conocer otrso lugares, yo cuando tenia 13 conoi unas cuarta parte de argentina en una aventura k hicimos mi familia y yo en 7 dias, es muy lindo despertar en cada lugar, conocer gente nueva, despejrse un poco, salir de lo cotidiano, me alegra por vos, me hubiese gustado conocer mas mi pais, pero bueno algun dia lo hare...sabes algo amiga, ya te estoy sintiendo parte de nosotros, como de la familia, es raro porque nunca nos hemos visto ni hemos hablado pero me caes muy bien, y me gusta continuar esta amistad, te cuanto k en las montanas es tan hermoso esperok chateemos pronto para mostrarte fotos y bueno si puedo compartir mas de lo tuyo, para ver como sigues, como estan las cosas por alla, k bueno k nos hayamos conocido de verdad amiga, saluditos a tu gente mucha suerte en la escuela para vos y tus chicos, un beso grande
|
|
|
|
|
| Publicado por gabriela el jueves 4 de septiembre de 2008 |
|
|
Buenas Tardes Marcela:
Acá nuevamente contestandote.me encanta que me cuentes ¿cómo es tu lugar? ya que me agrada viajar y conocer lugares nuevos.Empezamos por la Argentina, no creo que hubieramos sido capaz con Marcelo de aventurarnos como Uds. Pero es muy grato conocer, por eso me atreví a buscar a San bernardino por internet y tus palabras contandonos sobre esos lugares remotos para nosotros,me fascinan.
Te cuento que en estas vacaciones salimos a conocer a la pcia de San Luis (poco difundida de nuestra Argentina)es vistosa,agreste con mucha cultura aborígen y unos farallones(paredes de más de 200mts. de altura)hermosísimos producidos por la erosión de los vientos y lluvia.
No dejes de contarme de allá, ya que me decís que piensan ir a las montañas.Aunque también me gusta el ruido y las luces. Debe ser muy distinto de nuestro Médanos.
Acabo de terminar de realizar los boletines que entregaremos la semana que viene a los chicos con la 2da calificación.
Muchos besos para tu familia en la distancia cariñosamente Gabriela.
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela soto el viernes 29 de agosto de 2008 |
|
|
Hola Gabriela: no te preocupes a mi tambien me pasa yo te entiendo, bueno te cuento de san bernardino, es muy bonito y tranquilo, yo vivo a dos cuadras del primer mc donald que hubo en estados unidos, ltal vez lo encuentres por internet, cerquita tenemos Big Bear, Lake Arrowhead y otros lagos muy lindos, los torneos de esui en nieve y los festivales no te puedes imaginar k hermoso es... bueno yo estoy contenta aqui. Me hablabas de tornados, aca no hay, pero si hay sismos, y tuvimos uno de 5.4 hace poco estamos sobre la falla de San Andres .
Ahhh el senor del k habla tu padre es el tio de mi esposo le decian "chiquito" pero dejo de trabajar ahi hace tiempo, bueno ya nos sacamos las dudas, si conocen a la familia, bueno desde ya te mando saludos, hector tambien les manda muchos saludos, ya pronto se acerca la primavera por alla recuerdo el parque de mayo cuando llegaba la primavera anoro todo eso, un beso y un abrazo grande hasta pronto gabriela salludos a los tuyos
|
|
|
|
|
| Publicado por gabriela el lunes 25 de agosto de 2008 |
|
|
Hola Marcela:::
Tarde en contestarte pero no me olvido de Ud. Es muy grato recibir noticias de tan lejos, y es por eso que me puse a investigar como es San Bernardino, encontre algunas fotos y es muy bonito.Encontre planos de la ciudad con los nombres de las calles, monumentos. Otro día seguiré investigando.Observé por las noticias que se encuentran los tornados (también es esa zona de tornados?).
Me gustaría continuar con este contacto , tal vez nos resulte más fácil continuar con nuestros E-mail, te dejo el mío( galamas_@hotmail.com).
Conversando con mis padres ellos (mi papá) recuerda un señor de apellido Babak que trabaja como mecánico en una estación de servicio a la salida de Bahía (El Cholo), pensamos que podía ser tío de tu marido.
Sigo esperando noticias de Ud.Hace ya dos semanas que se nos terminaron las vacaciones, asi que ya estamos trabajando.
Muchos besos y cariños a la distancia.
Gaby
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela soto el martes 19 de agosto de 2008 |
|
|
Hola Gabriela: Sorry por k no te hable antes, espero k estes disfrutando tus vacaciones, sabes una cosa? aca es diferente, son un mes de vacaciones y tres de clases solo en la secundaria son 9 meses corridos y 3 de vacaciones.
Ahhhhh te keria contar k mi esposo dijo k conoce a tu primo Juan Carlos, k fueron juntos a la escuela, solo eso... bueno te mando un abrazo grande y muchos saludos a los tuyos, hasta pronto...
|
|
|
|
|
| Publicado por gabriela el sábado 9 de agosto de 2008 |
|
|
Hola Marcela!
En estos momentos me encuentro sola en casa, ya que mi marido y Franco se fueron a la cancha a ver Olimpo (son muy fanas) principalmente mi hijo. Te cuento que Olimpo descendió a la B, salió de 1era.No se si les interesa el futbol pero en casa se mira, se escucha y se palpita mucho.Estabamos enganchados con el jokey ya que Virginia jugaba, aunque este año hizo un impás, al estar estudiando en el nivel terciario Diseño Gráfico. Tal vez tu marido se acuerde: en Médanos mi familia era fanática de Defensores del Barrio (queClub)ahora se fusionó y si no me equivoco se llama Unión, aunque de futbol nada. A propósito mi hermano jugaba en ese club, se llama Adrián.
Es muy grato seguir comunicándonos, aunque seamos novatas en esto, por supuesto que nuestros hijos son de esta generación de las máquinitas ( como le digo yo) y nos pasan por arriba, a mi caso ni me explican, entonces investigo, hago líos, me retan, pero acá estoy lo sigo intentando.
Muchos cariños de ésta fría pero tenuamente soleada tarde bahiense. Besos Gabriela.
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela soto el viernes 8 de agosto de 2008 |
|
|
Hola Gabriela, gracias por seguir comunicandote conmigo y por contarme de tu familia y bueno querer saber de nosotros. Te cuento k si bien yo naci y creci en bahia blanca solo estuve en medanos unos 3 o 4 meses y la verdad k es muy tranquilo, bahia blanca tambien lo es a comparacion de donde yo vivi hace unos anos atras, los angeles. Te cuento k es muy peligroso y vivis a full no te alcanza el tiempo para nada demasiados autos, demasiada contaminacion luego vivi en san bernardino donde estoy rodeada de montanas y donde se respira mejor ya que yo soy asmatica y el aire de los angeles me estaba matando, esto es lo mas parecido a sierra de la ventana y bueno fue donde cumplimos nuestro sueno de tener nuestra primera casa al principio el cambio fue demasiado y me costo adaptarme, mucho de los mexicanos k viven aca no me entendian es mas pensaban k hablaba otro idioma y de a poco fuimos entendiondonos y ahora soy una mas de los 33 miillones de latinos k viven en toda la union americana, me adapte y la verdad no se si quiisera volver a argentina, kisiera volver a visitar pero no a vivir veo la situacion en k esta el pais y me da miedo cuando estudiaba en la universidad yo iba a las marchas por lo del arancel no se como es ahora pero no kiero eso para mis hijos , mi hijo mas grande ya casi ni iba a la escuela por los paros docentes, seguro sabes mucho de eso ya que sos docente y seguro me entendes, pero no pierdo las esperanzas de que todo cambie para bien, ojala. Gabriela te quiero preguntar algo k me dijo mi esposo, puede ser que tu hermano se llame Claudio? el mas o menos se da cuenta por el apellido y la ubicacion de tu casa y me dijo que te preguntara. Y bueno por lo de la compu yo tambien soy nueva jaja con decirte k mi hijo de 8 me gana !!! sabes mas k yo . Bueno Gabriela no se que mas decirte , desde ya te agradeazco por el tiempo k nos das para saber de nosotros y la verdad me gustaria saber mas de vos, y bueno que esto pueda ser una linda amistad, desde aca te mando un abrazo grande y bueno que estes pasando unas lindas vacaciones....
Hasta pronto
Marcela
|
|
|
|
|
| Publicado por gabriela el jueves 7 de agosto de 2008 |
|
|
Hola Marcela!!!!
Aquí de vuelta.En realidad estoy esperando a mi primo Juan Carlos para preguntar sobre tu marido,ya que deben estar más cerca con la edad. Yo tengo 40 años, concurrí mis estudios en la escuela Nº 1 y en la secundaria.Luego ,al tener a mi hermano estudiando aquí(Bahía) nos trasladamos toda mi familia donde comencé a estudiar Magisterio. Actualmente doy clases en 6to año de una escuela muy cerquita de mi casa.
Mi carrera docente la inicié en Médanos, en un 4to año en la misma escuela Nº 1. Donde yo soy egresada.
Mi marido y yo nos conocimos en mi pueblo en el boliche Eros donde concurríamos a divertirnos, después de 4 años de novios, nos casamos.El lunes 11 cumplimos 19 años de casados.
Me gustaría que me cuentes cosas de allá, del lugar, como se vive, ya que debe ser un cambio muy importante al de nuestro Médanos.
Lo que quieras saber preguntame, no hay problema.Soy bastante nueva con esto de escribir, a veces mis hijos me cargan, pero es grato comunicarse con tanta facilidad.
Mis sinceros besos para Ud.Cariñosamente Gabriela.-
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela el miércoles 30 de julio de 2008 |
|
|
te digo mas gabriela mi esposo vivia en la calle alberti como a 2 o 3 cuadras del centro le decian "ruso" y es el mayor de 6 hermanos, los cuales viven todos en medanos aun bueno gabriela no se k mas contarte me alegro mucho de k ya estes en vacaciones y bueno te envidio por el frio aca hace mucho calor y pronto me ire de vacaciones a las montanas alla arriba hace menos calor k aca jajaja bueno otro abrazo para vos
marce
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela el miércoles 30 de julio de 2008 |
|
|
hola gabriela:
mi esposo dice k tal vez se conocen el kisiera saber tu edad para ver si tal vez han ido a la escuela juntos y el hospital del k hablas bueno mi suegra trabajo ahi creo k de cocinera ella se llama sonia babak bueno te cuento k aca hace mucho calor y k hace poquito tuvimos un sismo k la verdad me asusto mucho pero al k estamos acostumbrados en bahia eso no sucede pero bueno me gustaria saber mas de vos si se puede, desde aca te mando un abrazo grande y muchos saludos para los tuyos
marce
|
|
|
|
|
| Publicado por gabriela el viernes 25 de julio de 2008 |
|
|
Hola Marcela!!
Muchas gracias por contestarme.Te cuento que aquí estamos muy contentos ya que hoy fue el último día de clases, comenzamos el 28 nuestras vacaciones de invierno.
Está haciendo mucho frío. Espero algunos comentarios de tu esposo para saber si nos conocemos. En Médanos vivía en la calle Matheú(la que corresponde al hospital) a una cuadra de la cancha de 12 de Octubre.
Tengo 2 hijos (Virginia y Franco), Marcelo es mi marido( tocayo tuyo).. soy docente primaria.
Muchos saludos y besos.
Gabriela.
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela el miércoles 23 de julio de 2008 |
|
|
|
hola gabriel, gracias por escribirme tal vez mi esposo te conozco ya k el me cuenta k medanos es un pueblo muy chiquito incluso yo vivi ahi un tiempo antes de k nacieran mis hijos, bueno desde ya mi esposo te manda un saludo desde aca, y bueno yo te deseo suerte y ojala k me escribas otra vez hasta pronto...
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela el miércoles 23 de julio de 2008 |
|
|
|
hola natalia gusto en conocerte, me alegra mucho encontrar a alguien de mi ciudad, espero bueno conocerte pronto, te doy mi email marce_1978_02@hotmail.com bueno espero saber pronto de vos, un abrazo grande desde san bernardino
|
|
|
|
|
| Publicado por gabriela lamas el sábado 19 de julio de 2008 |
|
|
Hola chicos!! al hojear las páginas del diario, observé está sección y me enganche leyendo.Te escribo por que yo también nací en Médanos, como tu marido, vivo en Bahía.
Ëxitos!!Besos
|
|
|
|
|
| Publicado por natalia el viernes 11 de julio de 2008 |
|
|
|
Hola como estas?? me lllamo natalia y vivo en los angeles me gustaia hacer amigos Bahienses si queres podes escribirme ok??
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela el jueves 26 de junio de 2008 |
|
|
|
Franco voy a contestar tus preguntas, mira cuando yo llegue fue en un momento muy dificil apenas habia pasado una semana de los ataques a las torres gemelas, fue dificil ademas el idioma pero te adaptas, hay muchas posibilidades aca, ahora estamos pasando por un receso esta algo dificil pero dentro de todo nosotros estamos bien, es dificil pensar que en estados unidos pasemos por eso pero creo que se debe a los diferentes cambios que sufrio el pais desde los ataques, bueno franco espero haber respondido a todas tus preguntas pero si tenes alguna duda no dudes en escribir, saludos desde california
|
|
|
|
|
| Publicado por marcela el jueves 26 de junio de 2008 |
|
|
gracias naty por tu comentario me alegro mucho verlo y bueno aunque sea asi que podamos saber la una de la otra y buen de ejemplo jajjaj cambie demasiado mi caracter sera por que estoy lejos de mi familia, bueno dale un beso grandote a tu nena que debe ser relinda como vos, me alegro de que esten bien abrazos a toda tu familia, y uno muy especial para vos amiga
|
|
|
|
|
| Publicado por natalia paape el miércoles 25 de junio de 2008 |
|
|
que guapa estas!!!la verdad que te hicieron bien los aires americanos!me alegro de que te vaya bien,y que tus hijos crezcan sanos!te puse en el msn, pero parece que tenemos una diferencia enorme de horario, ya nos encontraremos para charlar y acordarnos de la epoca de la escuela, que si mal no recuerdo yo era la alumna"mal ejemplo" y vos eras todo el EJEMPLO, pero como nos reiamos juntas!
de verdad me alegro que estes bien!! Saludos a tu gente! y un gran beso para vos
natalia y angelo
|
|
|
|
|
| Publicado por FRANCO el lunes 23 de junio de 2008 |
|
|
COMO HICISTE PARA IRTE HAY POSIBILIDADES PARA UN BAHIENSE MAS ALLA ?¿
ES FACIL PELIGROSO ?¿
RESPONDE POR FAVOR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
. |
|