Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dos fiestas gourmet

Este fin de semana en Bahía Blanca y la zona, se realizarán dos actividades que todo amante del buen comer y beber debería agendar.

El sábado 5 y domingo 6 de septiembre, en conmemoración tanto de su 130 aniversario, como del Día del Inmigrante, se realizará en Ingeniero White la Fiesta de las Colectividades. El sábado, partir de las 13, el grupo motoquero "Los Perros Nómades" y las murgas locales recorrerán los distintos barrios de White invitando a los ciudadanos a sumarse a la celebración. A las 14.30, aproximadamente, se dará un “abrazo” comunitario alrededor de puentes y espacios emblemáticos de la localidad. Este abrazo tiene por finalidad reunir a más de 2.500 personas y de manera simbólica unir todos los barrios: Boulevard Juan B. Justo, Saladero, 26 de Septiembre, el centro de White. Cada participante deberá llevar un paraguas para su momento culminante y abrirlo a las 15, acompañados por el sonido de las sirenas de White, de los barcos, trenes y empresas, formando parte de una actividad que será filmada desde el aire. Luego, en el anfiteatro, con la guía de 30 actores, se ofrecerán espectáculos de bandas locales.

En la Fiesta se podrán  disfrutar comidas, música y danzas típicas. También se ofrecerán opciones para los más chicos. Y podrán sacarse fotos con la legendaria autobomba de los bomberos voluntarios de White.

En la noche del sábado se realizará un baile popular al aire libre. El día 6 de septiembre se ofrecerán actividades desde las 11.00 hasta las 18, con la presencia de Nora Roca. La iniciativa corre por cuenta de un grupo de instituciones, empresas privadas que se encuentran en el ámbito de la localidad, y vecinos, y tiene por objetivo darle un motivo de alegría y esperanza a todos los whitenses y sumarse a la historia de  este querido pueblo. También cuenta con el apoyo del Centro de Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca, que con sus bailes, comidas y costumbres, harán sentir en casa a más de uno. A no olvidar, se suspende por mal clima,

Otro evento destacado de este fin de semana, sobre todo para los apasionados del vino, es el Bahía Top Tasting. Un certamen de cata de vinos con formato “a ciegas” y cena gourmet, en el predio de Punto y Aparte, ex Carrindanga. El sábado 5, a partir de las 18.30, y de la mano experta de Julieta Quindimil, (Sommelier/Owner Consultora Saber Beber), se recorrerán más de 40 etiquetas, cuyos precios de venta al público oscilan entre los $ 60 y los $ 450. Una oportunidad única para aprender, divertirse y relacionarse. BTT2015 se encuentra alineado con otros cuatro eventos similares desarrollados en importantes ciudades del país, centros de promoción del vino argentino. También se podrá disfrutar de una cena maridaje gourmet en tres pasos (primer plato-principal y postre) a cargo del Chef José Cufré, y el sorteo de una cava climatizada, llena con ocho botellas de bodega Argento Wines (Mendoza); entre otras sorpresas más.

La entrada se adquiere solicitándola por mail a: info@bahiatoptasting.com.ar.