Bahía Blanca, Argentina
El intendente junto a varias entidades privadas firmaron esta mañana un convenio en el que se comprometieron a lograr que Bahía Blanca sea reconocida como "una ciudad cardiosaludable con áreas cardioprotegidas", bajo un programa que se llamará "Bahía late".
Parte del plan se basa en difundir y concientizar a la ciudadanía acerca de las enfermedades cerebro vasculares (ECV), promocionar el conocimiento de la importancia en la utilización de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de los desfibriladores automáticos (DEA) ante situaciones de emergencia.
Las partes involucradas en el programa fueron el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), el Uno Bahía Club, la obra social OSDE y Bahía Blanca Plaza Shopping.
El concejal Guillermo Quevedo dijo que “las enfermedades cardiovasculares representan el 30% de todas las muertes registradas a nivel mundial, afectando por igual a ambos sexos”.
“Bahía Late tendrá como objetivo prevenir estas enfermedades a través de la información continúa de la población en general y la consecuente modificación de los factores de riesgo cardiovascular con especial énfasis en el control de las cifras de colesterol, el cuidado de la hipertensión arterial, adicción al tabaco, diabetes, obesidad y sedentarismo.”