Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Arjona suspendió un recital y su productora denunció un "intento de extorsión"

Dice que lo amenazaron con “secuestrar los equipos y al staff”.
Imágenes de Arjona en Bahía. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El sexto recital que el músico guatemalteco Ricardo Arjona iba a realizar hoy en el estadio Direct TV Arena, de la localidad bonaerense de Tortuguitas, fue suspendido en medio de una situación escandalosa, ya que el artista había sido presionado para ofrecer un show que no estaba previsto originalmente, según indicaron sus voceros de prensa.

   La empresa 5 pasos decidió anunciar un sexto show a las 22 de anoche, mientras se desarrollaba el quinto recital del músico y luego amenazó con "secuestrar los equipos y al staff" que trajo a la Argentina.

   Así lo denunció en un comunicado la agencia Metamorfosis, que realiza la prensa del autor de "Señora de las cuatro décadas" y otros éxitos, el cual finalmente accedió a ofrecer el sexto show que no había sido pautado, aunque bajo una especie de "extorsión".

   Finalmente, cerca de las 15 el espectáculo fue finamente cancelado.

"Nuestros equipos siguen secuestrados, nadie responde por ellos atentando con la continuidad de una gira y sus compromisos", avisaron desde el staff del músico.

   Antes, la empresa 5 pasos había anunciado la cancelación del recital, adjudicando la decisión al músico.

   "Ricardo Arjona y su compañía Mundo de Artistas CV (MDA) a través de su representante legal en Argentina el Doctor Damián Cassino, nos comunicaron que la 6ta función en el Direct TV Arena anunciada para el día de hoy sábado 2 de diciembre ha quedado definitivamente cancelada", explicó.

   "Tal como lo confirma en su comunicación `la presentación del 1 de diciembre de 2017 ha sido el último concierto del Artista y conforme la cláusula 3 del Contrato el mismo concluye con la realización del último concierto`", se explicó.

   Mientras la empresa lamentó "los inconvenientes generados a los fans que había comprado sus entradas", trascendió que el dinero de las localidades iba a restituirse mediante tarjetas de crédito.

   Durante la madrugada, el artista había publicado un tuit sobre su experiencia con los recitales, sin mencionar los entretelones ocurridos en torno al último de ellos: "Buenos Aires. Volver es siempre como empezar de nuevo. Se les quiere y se agradece la magia y la complicidad. 5 noches como tatuaje". (NA)