Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Phoenix, Los Cadillacs y PJ Harvey coronaron un festival para la "Story"

Con un Line Up que reunió a grandes propuestas del indie, el rock y la música disco, el Personal Fest ’17 concluyó anoche con tremendos espectáculos. Charlamos con Deborah de Corral.
Gentileza Prensa Personal

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com
Enviado especial

   Esta edición que prometía ser para la "Story" (de Instagram o Facebook supongamos) cumplio fielmente con el juego de palabras. Porque las bandas fueron un lujo. La carta ofreció una estética para paladares intensos.

   El show más convocante y a la altura de las circunstancias fue el de Phoenix. Los franceses invierten la lógica. Le agregan pop a la música electrónica para lograr melodías que penetran en tu mente, intercalando suaves movimientos melódicos, con acumulación de graves y distorsión.

   Los Fabulosos Cadillacs fueron el condimento emocional y fiestero. Con sus grandes clásicos sobre el escenario mostraron el formato que viene haciendo últimamente: dejaron atrás la percusión y la onda latina para que todo tenga que ver más con la sonoridad del rock y del ska.

   Seguramente motivados por la inclusión de los hijos de Vicentico y de Flavio Cianciarullo, el back line incluyó dos baterías (innecesario totalmente). Hugo Lobo no tocó la trompeta. Sergio Rotman lució una camisa de otra galaxia. 

   Antes, una clase de escenario con la superlativa cantante inglesa Polly Jean Harvey y su experimentada banda. Transmitió sensanciones intensas mezclando gestualidad escénica y una voz hermosa. La remataba cuando tocaba el saxo. Atrás de ella una banda con mucha ruta, arreglos percusivos con tambores occidentales y una energía fenomenal. Eso fue PJ Harvey. Recomendadísima.

   Una vez más el Personal Fest marcó presencia entre los grandes festivales de música de la Argentina. Más de 10 años apostando al indie, al rock anoche tuvieron una muy buena recompensa.

Whitney, banda de Chicago para tener en cuenta

   Todo comenzó a las antes de las 16, como en sus inicios, en el Club Ciudad de Buenos Aires.

   Los estadounidenses de Whitney (Chicago) rompieron el hielo con sus canciones, sus arreglos y su demostración de amor. A ver. Hermosas melodías, arreglos que hacen que uno recupere la fe en la humanidad y un beso francés entre Julien Ehrlich (voz y bateria) y Josiah Marshal (bajo) sellaron un show breve, intenso y súper matizado.

   No hay caso, cuando el baterista es la voz principal de un proyecto los matices son insuperables. Hermosa la voz de Ehrlich.

   Inmediantamente después en el escenario principal apareció la música de Neon Indian, un combinado norteamericano integrado por músicos texanos y cantante mexicano que puso a la música disco en un lugar de privilegio y experimentación.

   La música indie, el rock y la música disco por ahora marcan la huella de la segunda y última jornada del festival que está demostrando que en Argentina hay público para todo. Las ovaciones desde temprano lo confirman.

Deborah de Corral charló con La Nueva.

   Le encanta la música. Pero también le gustan otras cosas. Deborah de Corral volvió a los grandes escenarios con banda y disco nuevo. Pero también está con su programa de TV (sobre gastronomía) y con más proyectos en el exterior. Va y viene de Miami.

   "Estoy cocinando mucho y por ahí le quito un poco de tiempo a mi actividad como música”, aclaró Deborah.