Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pablo Mambor tiene una madurez que lo encuentra entre el indie y el pop

El compositor bahiense tiene dos discos hermosamente poéticos. Junto a canciones nuevas, formarán su repertorio el próximo viernes en Corrientes 123. Se presenta en banda.
La banda está integrada por Víctor Filipich, Adrián Constantino, Pablo Mambor, Aldana Gómez y Nicolás Musotto.

Franco Pignol

fpignol@lanueva.com

Pablo Mambor es de esas personas que viven para el arte. La música forma parte de su vida en cada instante, entonces ¿cómo no prestarle la atención necesaria a cada una de sus nuevas composiciones?

Hace lo que le gusta y con muchísima dedicación. Desde muy chico. También se lo puede ver, de vez en cuando, animando algún bar de la ciudad. Miles de personas lo han aplaudido. Pero sólo un porcentaje conoce el valor poético que guardan sus dos discos con canciones propias.

Estamos hablando de Vueltas y de Flores de algún modo.

El próximo viernes estará presentando ambos registros y nuevas canciones. Eso será desde las 21.30 en el espacio de Corrientes 123.

La entrada tendrá un valor de 150 pesos anticipada. Se puede comprar en el negocio de Corrientes y Lavalle y en la boletería de la misma sala.

Pablo Mambor & Banda está integrada por Aldana Gómez (coros), Víctor Filipich (guitarra eléctrica y coros) y Adrián Constantino (batería), Nicolás Musotto (bajo).

Como invitada en este show en particular estará Olivia Langue (voz).

“Habrá canciones de los dos discos. También habrá canciones nuevas que aunque no han sido grabadas aún, suenan mejor que nunca”, contó Pablo Mambor.

-¿Cómo definirías este momento de tu banda?

-Ahora todas las canciones tomaron una forma exclusivamente pop rock. Claro que nunca es tarde ni nunca hay que dejar de mostrar lo que uno hace. Venimos tocando y girando. Este año pasamos por El Peladero y La Casa del Puelo.

-Recuerdo que hace unos años, con tu anterior formación, las canciones tenían como un color más indie o alternativo.

-De alguna manera el indie, el rock electroacústico o el pop conceptual que representan un poco mi impronta, están todavía presentes. La esencia del “indie”, entre comillas, sigue estando en las canciones. Claro que hay una energía mayor porque somos más personas tocando esas canciones.

¿Se vienen los festivales?

-¿Cuándo vamos a ver a Pablo Mambor tocando en los grandes festivales?

-(risas) cuando nos llamen y siempre y cuando sigamos disfrutando de la misma manera nuestro trabajo diario. Creo que no hay dudas de que vamos a estar siempre presentes y en crecimiento.

-¿En qué momento te encontrás compositivamente?

-Me voy sorprendiendo de manera gradual. Voy encontrando cambios. En este momento creo que estoy un poco más maduro. En las canciones sigo sintiendo que hago algo dentro de todo alternativo, en donde me doy ciertas licencias poéticas.

“Creo que hay como una reducción de información en las canciones. Más palo y a la bolsa. Me estoy encontrando con eso que tiene el pop de letras más cortas por ejemplo”.

Más detalles del show

El espectáculo tendrá una propuesta dinámica, donde las canciones ofrecen al desnudo un estilo pop/rock contundente con una notoria frescura, acompañadas por una producción estética y conceptual.

También se abordaran canciones en formato acústico reflejando la intimidad y sutileza de algunas composiciones. Este evento será filmado en vivo para la edición de un DVD.